El Teatro Kursaal-Fernando Arrabal acoge este fin de semana el estreno de una obra muy especial. Durante los días 15 y 16 de noviembre se representa 'Please continue, Hamlet', una propuesta teatral muy original y divertida que promete no dejar indiferente a nadie. En ella participan los mejores jueces, abogados y fiscales de Melilla para juzgar al famoso personaje de William Shakespeare.
La tragedia de Hamlet, príncipe de Dinamarca, se publicó en 1623. Su historia es mundialmente conocida, ganándose un pódium entre los clásicos de la literatura universal. Ha sido adaptada infinidad de veces, pero nunca de esta manera. ¿Qué pasaría si Hamlet fuera juzgado por sus crímenes en la actualidad? Esa es la premisa que propone 'Please continue, Hamlet'.
Se estrenó en Suiza en el año 2011 y su originalidad y frescura cautivaron al público. Desde entonces se ha representado ya en 17 países, donde se han celebrado más de 200 juicios contra el desdichado príncipe de Shakespeare. Hong-Kong, Canada, Berlín y Brasil son algunas de las paradas que 'Please continue, Hamlet' ha realizado a lo largo de su recorrido internacional. Ahora es el turno de que Melilla disfrute de esta original propuesta teatral.
La propuesta de 'Please continue, Hamlet' es sencilla: un grupo de juristas en activo de la ciudad de Melilla se enfrentan a Hamlet, que está siendo juzgado por el asesinato de Polonio. Abogados, jueces y fiscales escucharán los testimonios de los personajes de William Shakespeare, pero será un jurado popular –formado por nueve espectadores elegidos al azar– los que dictaminen el veredicto final. Serán ellos los que, al final de la función, decidan la culpabilidad o la inocencia del acusado.
La obra sigue el funcionamiento de la justicia en España, tal y como ha señalado el director Roger Bernat. "Hay nueve personas que, después de haber escuchado a todos los testigos, toman una decisión. A partir de ahí, el juez decide una pena", ha explicado.
Además de este juego interactivo que hará partícipe a los espectadores, espera que el público se divierta y pase un buen rato. "No deja de ser una pieza universal que, además, tiene el añadido que cambia en función de la recepción que tiene el público en cada lugar", ha afirmado.
Por este motivo, Bernat anima a la ciudadanía melillense a que no se pierda la obra porque tendrán la oportunidad de ver a "los mejores jueces, fiscales y abogados de Melilla trabajando e intentando ganar un juicio que solo el público va a saber quién lo va a ganar".
Las entradas para 'Please continue, Hamlet' se encuentran a la venta en la taquilla del Teatro Kursaal y en el portal web de Bacantix por un precio de 10 euros. Los melillenses podrán disfrutar de dos funciones, ambas a las 20 horas, durante este viernes y sábado.
Los melillenses continúan demostrando que a solidaridad no hay quién les gane. Ayer, la artista…
La artista melillense, María Mendoza, ha ofrecido esta tarde, en la avenida Cándido Lobera, un…
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la Ciudad Autónoma…
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la…
Cerca de 500 entradas se habían vendido ya cuando se hizo el último recuento, el…
La Navidad está a la vuelta de la esquina y eso se percibe no sólo…