Durante este fin de semana se celebró en nuestra ciudad un entrenamiento conjunto con los deportistas que representan al Club Sakura de Melilla, en competiciones nacionales e internacionales Judocas por el Mundo. El cuerpo técnico de la Federación Melillense de Judo se reunió para el todo el trabajo de montaje en el IES Virgen de la Victoria para el inicio de esta actividad de sesión de entrenamiento a las 19:45 h con el grupo de judocas desplazados desde Barcelona.
Todos ellos pertenecientes al Club Sakura y a la propia Federación Melillense de esta modalidad. La primera de las jornadas de trabajo se dilató hasta cerca de las 22:00 horas. La sensación, por parte de todos fue muy buena, tanto la acogida por parte de todos los miembros, tanto por el trato profesado por ambas partes. Fue espectacular y el recibimiento por parte del grupo de ‘Judocas por el mundo’ encabezado por Jorge Maya acompañado de su elenco de cámaras y buen hacer, asistido por su leal amigo Israel Fernández apoyándole en toda la logística tecnológica que traían, orquestados por el maestro Francisco Pérez, el cual se dedicó a enseñar y descomponer técnicas y movimientos técnicos del judo, desplegando ante todos un variado número de técnicas y de movimientos específicos. Seguidos por los maestros melillenses Antonio Lomeña y Felipe Óscar Uriel y apoyados por el “gigante” Rubén Mendoza, la gran Miriam Moreno y el gran Jorge Galán, haciendo honor a su apellido.
Así concluyó la primera jornada. Tras esta jornada, el día siguiente la jornada aunque el día amenazaba lluvioso, fueron aún más judocas de la ciudad los que se dieron cita en esta jornada deportivo, y todo fue mejor aún. Se comenzó a trabajar a primera hora de la mañana y aquello se prolongó hasta cerca de las 13:00 horas todos se quedaron con muy buen sabor de boca y con ganas de más. Las sensaciones tanto por parte de ellos como por parte nuestra fueron muy buenas. Los deportistas que acudieron fueron a partir de 8 años y todos lo disfrutaron de manera muy importante con cada uno de los ejercicios realizados sobre el tatami. Respecto al grupo de infantiles, cadetes, juniors, seniors y los veteranos que acudieron al evento se forjó una hermandad-amistad muy grande junto con este grupo de judocas.
Desde la Federación Melillense de judo se le quiere dar las gracias a este gran grupo de judocas que llevan el nombre de Melilla por bandera a todos los lugares a los que asisten; de hecho ya no se nos ha emplazado a que los deportistas melillense devuelvan la visita a su sede en el momento que pueda. Hay que destacar que durante las dos jornadas, fueron muchos los seguidores que estuvieron acompañando fuera del tatami familiares de los deportistas que tomaron parte en este evento celebrado en tierras melillenses con un ambiente fue muy familiar y sano, como era de esperar en esta disciplina deportiva.
El Faro publica hoy una entrevista con el almirante Juan Rodríguez Garat con motivo de…
Para este lunes se esperan en Melilla cielos poco nubosos con temperaturas mínimas de 17…
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…