La secretaria de la Asociación de Mediadores, Judith Chocrón, manifestó que desde su organización quieren que “se eduque igual a un niño que a una niña”, en referencia al taller ‘Educando en Valores’ que tiene lugar hoy, a las 12:00 y 20:00 horas y mañana, a las 12:00 horas en el Palacio de Exposiciones y Congresos.
Esta conferencia es la primera actividad acordada con la Viceconsejería de la Mujer, y en la que participa Miguel Lorente, uno de los mayores expertos a nivel nacional en violencia de género.
El objetivo de la Asociación de Mediadores es tratar la resolución de conflictos en el ambiente familiar. La violencia machista es uno de los temas más hablados. La conferencia tratará de promover la educación en la igualdad de género. “Esto enseña tanto a padres como a madres para intentar educar de la mejor forma para que podamos prevenir en las siguientes generaciones este tipo de violencia”, aseguró Chocrón.
La secretaria de la Asociación de Mediadores mencionó el libro de Miguel Lorente ‘Mi marido me pega lo normal’, para mostrar que hay una enseñanza machista arraigada en el día a día. “Ya asumimos, por generaciones pasadas, que pegar es normal y con las actividades que vamos a realizar, se evita un futuro en el que haya violencia de género”, apuntó Judith Chocrón.
La charla del turno de tarde va destinada especialmente a madres y padres para ofrecerles las herramientas necesarias en una educación basándose en la igualdad.
Otro de los temas, dedicado a los más jóvenes en turno de mañana, es el bullying y las agresiones en colegios e institutos, puesto que se ha incrementado con las redes sociales. Estas charlas dirigidas a alumnos de Bachillerato son relevantes para concienciar sobre el acoso.
La mediación es aún una gran desconocida en la sociedad. Judith Chocrón aseguró que desde su asociación asesoran en temas delicados como pueden ser los divorcios. “Decidimos agruparnos en una asociación que diera visibilidad a esta práctica”, apuntó Judith Chocrón.
La mediación judicial es una alternativa ante los procesos judiciales convencionales. “Por ejemplo, si una pareja se quiere separar y hay problemas, una persona imparcial y profesional intenta resolver conflictos donde los propios afectados dan soluciones, es decir, nosotros guiamos la comunicación”, aseguró Chocrón.
Una tercera persona, como un juez, es la que impone una sentencia que se debe acatar, pero los mediadores procuran que los conflictos se resuelvan dentro de los implicados. “La alternativa suele ser más pacífica”, afirmó Chocrón.
Esta organización ha realizado cursos y charlas con la UGR y la UNED para dar visibilidad a esta opción para resolver controversias.
En la Asociación Española de Consumidores se están recibiendo en esta última semana multitud de…
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…
En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…