En la jornada de ayer se disputó una especial bucle en Wadi Al-Dawasir con un enlace de 239 kilómetros y 477 de ellos de especial en el que solo salieron los coches y los camiones
Al igual que la jornada anterior, la etapa volvió a ser muy rápida al constar de grandes llanuras de tierra, separadas por algunos cordones de dunas, lo que hizo que la velocidad media se disparara, como el domingo cuando fue de unos 140 kilómetros por hora.
Los dos representantes del deporte de nuestra ciudad que tomaron parte en la competición de ayer fueron el copiloto melillense de José Antonio Hinojo, Diego Ortega y el piloto Juan Miguel Fidel, que tuvieron una destacada actuación a lo largo de toda la competición, a pesar de los problemas de los primeros kilómetros de la prueba, fueron escalando posiciones con el paso de la prueba para luchar por las posiciones más altas de la clasificación de este día de competición.
Con la octava etapa del Dakar, a la carrera le falta por disputar su último tercio, el más decisivo donde tendrá la etapa maratón, en la que ningún participante podrá contar con sus mecánicos para reparar su vehículo.
El Dakar 2020 se celebra del 5 al 17 de enero íntegramente en Arabia Saudí con doce etapas y un recorrido de casi 8.000 kilómetros, de los que casi 5.000 son cronometrados, con inicio en Yeda, la segunda ciudad más grande del país, y final en Qiddiya, una gran ciudad de ocio que se construye a las afueras de Riad.
Categoría de buggies
Los dos únicos melillenses que entraron en escena en la etapa del día de ayer en el Dakar 2020 fueron Juanmi Fidel y Diego Ortega, que siguen creciendo con el paso de las jornadas de competición aguantando a la perfección la dureza del recorrido pero sobre todo con el cansancio físico tras acumular ya muchos kilómetros.
Uno de los melillenses en la clasificación final de este etapa celebrada durante el día de ayer fue Juan Miguel Fidel que consiguió su mejor puesto en una etapa desde que comenzó esta competición de alto nivel internacional. El melillense hizo una prueba impecable durante todos los kilómetros, lo que se vio reflejado en su posición ya que terminó en la décima posición con un tiempo final de cinco horas, trece minutos y 57 segundos, gracias a un enorme trabajo de su copiloto el argentino Pato Silva.
Tras la suma de los tiempos de las etapas que ya se han celebrado se encuentran colocados en la vigésimo puesto en la clasificación general, con visos de seguir escalando posiciones en estos próximos días de competición oficial.
En cuanto al otro de los representantes del deporte de nuestra ciudad, el copiloto Diego Ortega que compite junto a su compañero José Antonio Hinojo sumaron otra buena carrera siempre luchando por las primeras posiciones de la clasificación, gracias sobre todo a la excelente navegación que pone en cada uno de los tramos.
En esta ocasión concluyeron la octava etapa en la posición decimocuarta, tras emplear un tiempo final de cinco horas, 19 minutos y nueve segundos.
Esta pareja de competidores se encuentran colocados en la quinta posición de la clasificación general, luchando de manera muy importante, en cada una de las jornadas competitivas para no verse superados por los vehículos de competición de los equipos oficiales, con mucho más poder, que están poniendo toda la carne en el asador. Todavía queda mucho por delante y todas estas posiciones pueden cambiar ya que en cada día se están viendo muchos problemas mecánicos.
Categoría de motos
El piloto de motos de nuestra ciudad, Rachid Al Lal no tuvo jornada de competición en el día de ayer después de que todos los pilotos junto a los componentes de la organización del Dakar 2020 decidieran aplazarla debido al fallecimiento del piloto portugués Paulo Gonçalves.
El deportista de nuestra ciudad aseguró sobre su participación en la etapa séptima que “durante este etapa se me rompió un tubo de gasolina de los depósitos delanteros de mi moto y me quede con poca gasolina para la realización de muchos kilómetros y el punto de reabastecimiento estaba a 190 kilómetros aún, así que con la gasolina que tenía tuve que buscarme la vida para llenar en algún sitio, teniendo la suerte de encontrar un pequeño pueblo, donde pude llenar el depósito y volví a la etapa , perdí más o menos perdí una hora y media y aún así atrapé a gente durante el transcurso de los kilómetros que aún restaban de especial”.
La caravana del rally Dakar guardó un minuto de silencio en honor al piloto portugués de motos Paulo Gonçalves, que falleció horas antes en un grave accidente durante la séptima etapa de la carrera. El homenaje se efectuó con todos los pilotos del rally concentrados en el centro del campamento ubicado en Wadi Al Dawasir (Arabia Saudí) para la reunión diaria en la que se acostumbran a dar algunas instrucciones para la etapa del día siguiente. Allí acudieron también los pilotos de motos y quads, a pesar de que la octava etapa fue cancelada para esta categoría a petición de los participantes, que siguen consternados por el deceso del portugués, quien corría su decimotercer Dakar en motos.
Entre ellos estaba el campeón de Fórmula 1 Fernando Alonso y también el líder de la carrera en coches Carlos Sainz, que se unieron al tributo del portugués Gonçalves.
La novena etapa de la presente edición del Dakar 2020 que se está celebrando en Arabia Saudita tendrá un recorrido de 887 kilómetros, de los que 410 kilómetros serán cronometrados entre Wadi Al Dawasir y Haradh, un enclave construido en base al petróleo y la agricultura. Desde ahí el rally tendrá la etapa maratón, donde la caravana se adentrará sin mecánicos en el "Cuarto Vacío" de Arabia, un desierto de unos 650.000 kilómetros cuadrados prácticamente deshabitado. Los pilotos melillenses tendrán una nueva oportunidad de seguir escalando posiciones dentro de la clasificación al tener esta jornada muchos kilómetros por dunas.
Competición: Fernando Alonso acaba segundo en octava etapa del Dakar, ganada por Serradori
El piloto español Fernando Alonso (Toyota) acabó este lunes segundo en la octava etapa del rally Dakar, ganada por el francés Mathieu Serradori y donde Carlos Sainz (Mini) mantuvo la primera plaza de la clasificación general a pesar de terminar el día en la decimoquinta posición.
Alonso, que quedó cuatro minutos por detrás de Serradori, obtuvo así su mejor resultado en este Dakar en el que superó la cuarta plaza que había conseguido en la tercera etapa del rally.
La etapa fue muy complicada para Sainz, que le tocó abrir pista al resto de coches sin tener como otros días las huellas de las motos, que no compitieron en señal de duelo por la muerte el domingo del piloto portugués Paulo Gonçalves (Hero). Por eso el madrileño terminó a 19 minutos de Serradori. Por primera vez en esta etapa, Alonso terminó por delante de Sainz al ser 15 minutos más rápido en los 477 kilómetros cronometrados de la octava etapa, un bucle con punto de inicio y final en Wadi Al Dawasir, ubicado en el sur de Arabia Saudí. Así las diferencias entre los tres primeros clasificados de la general vuelven a ajustarse y la ventaja de Sainz sobre Al Attiyah es ahora de 6 minutos y 40 segundos y sobre Peterhansel de 13 minutos y 9 segundos.
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…