Juan Sabas se mostró enfadado tras los primeros minutos que disputó el Melilla en su partido de este domingo, saldado con la derrota ante el Recreativo de Huelva por 2-0: “Si tu compareces a un partido veinte minutos tarde como hemos hecho nosotros, pues te soplan la oreja. 2-0 y eso, una distancia muy difícil de superar y más en un escenario como es este campo. Si tú no le presionas como hemos hecho en la segunda mitad, pues pasa lo que ha pasado”.
Pese a ese mal inicio, cree Sabas que su equipo tuvo opciones durante el partido: “Ha habido un remate de David Suárez en la primera parte que ha pasado cerca en una falta lateral y luego ha habido dos jugadas dudosas y polémicas en la segunda parte que podrían pitar penalti perfectamente. Una mano clara, que la hemos visto, y un agarrón a Caro cuando iba a rematar franco”. Aunque reconoció el preparador del cuadro melillense que su equipo no generó mucho.
El técnico madrileño piensa que la clave estuvo en cómo defender al Decano y que en la segunda mitad sí pudo plasmar en el campo lo que quería. “Hay dos fases defensivas que tienes que hacer bien con el Recre. Si vas a la presión tienes que igualar la superioridad en jugadores y tienes que ir al uno contra uno. Te la tienes que jugar así. Y si no eres capaz de hacer eso, te repliegas y que juegue el Recre en su campo lo que quiera. En la segunda parte hemos sabido ajustar eso y hemos tenido nuestras opciones”, aseguró.
Por último, habló de la fragilidad mental del equipo cuando recibe un gol primero: “El Recre ha tenido esos veinte minutos en los que hemos recibido un castigo. Nuestro equipo cuando encaja no sabe gestionar ese tipo de castigo. Los cuatro partidos que hemos ganado ha sido porque nos ponemos por delante en el marcador y sabemos gestionar esa ventaja mejor”.
Vestuarios Recreativo
Abel Gómez llegó contento a la rueda de prensa después de la victoria del Decano por 2-0 ante el Melilla, sobre todo por lo que vio en los primeros 45 minutos: “Creo que el primer tiempo ha sido muy, muy bueno con balón, con mucha movilidad, jugando muy fácil a pocos toques. Precisamente lo que hemos hablado al descanso, que siguiéramos en la misma línea”. Eso sí, aunque el técnico del cuadro onubense pidió que todo siguiera igual en el segundo tiempo, el partido no fue el mismo: “En la segunda parte es verdad que hay un cambio de formación de ellos, que pasan a tres centrales, nos aprietan con dos y al pivote por detrás y nos ha costado mucho los primeros minutos. Nos hemos visto un poco sorprendidos con eso y ha habido unos minutos que no hemos estado bien. No ha sido una segunda parte tan lúcida y tan buena y yo creo que ahí tenemos que mejorar porque un 2-0 es un resultado bueno, pero muy engañoso”. Consideró Abel Gómez que el segundo tanto de Caye Quintana fue clave para el devenir del partido.
“La superioridad ha sido muy grande en la primera parte y el segundo gol te da mayor tranquilidad, sobre todo ante un equipo tan necesitado y que en algún momento tiene que irse arriba. Creo que ese gol nos ha dado tranquilidad. Pero eso tenemos que mejorarlo. Lo de la segunda parte, sobre todo cuando hay tanta superioridad entre un equipo y otro”, sentenció.
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…