El nuevo técnico del Melilla, Juan Sabas, habló tras la derrota de su equipo a domicilio frente al Atlético Baleares de un partido entre “equipos con muchísimas necesidades” y “con mucho miedo a perder”, como se pudo ver a lo largo de los noventa minutos y donde la suerte estuvo del lado del cuadro balear que sumó la primera de las victorias de la presente temporada dentro del grupo II de la Primera RFEF lo que hizo bajar hasta la última posición de la clasificación general de su grupo nacional. Sabas no se mostró conforme con el resultado final: “Si miramos el cómputo general del partido, no merecíamos la derrota”.
Además, añadió: “El Atlético Baleares realizó solamente un tiro a puerta, lejano. Aunque le salió un gran gol”. Sobre la situación clasificatoria fue tajante. “Hemos tocado fondo”, declaró. Con todo, defendió la actuación de su equipo. “Tuvimos casi todo el tiempo la posesión y la iniciativa del juego. Yo he llegado nuevo y tengo que trabajar con lo que tengo, pero para mí son los mejores”, explicó.
El técnico no quiso hablar del posible penalti y calificó como “buen arbitraje” la actuación del colegiado, aunque sí lamentó las pérdidas de tiempo: “Se jugaron 20 minutos en toda la segunda parte”. Por último, el primer entrenador de la escuadra de nuestra ciudad Sabas apostó por dar un mensaje positivo a sus jugadores pese a la mala situación actual: “Ahora solo nos queda ir para arriba” . Aunque son muchas las jornadas que aún restan para la conclusión de la presente temporada a los melillenses se le están agotando muchas de sus opciones de salir de las últimas posiciones de la clasificación general, sino logran revertir su situación clasificatoria lo antes posible.
Atlético Baleares
El entrenador del Atlético Baleares, Juanma Barrero, respiró tras cosechar la primera victoria de la temporada para su equipo. En casa, frente al Melilla, el conjunto balear venció por la mínima gracias a un espectacular gol de Alarcón y dejó de ser colista. “Nos quitamos un peso de encima”, reconoció Sobre el transcurso del partido, el técnico comentó que “la primera victoria ha sido gracias a la solidaridad defensiva y a estar juntos”. “Los nervios con el balón complicaron”, añadió.
“La clave es la portería a cero. Es muy difícil ganar recibiendo tres goles”, aclaró. En cuanto a la sustitución de Ferroni a causa de una lesión, el preparador achacó esa lesión a un “pinchazo”, aunque no se atrevió a diagnosticar el alcance de la misma. Por último, el entrenador hizo mención a la portería y se deshizo en elogios para sus porteros. “Puede parecer injusto que Ramón hiciera portería a cero y luego apueste por Jero, pero él da mucha seguridad con sus intervenciones de mérito”, explicó. El conjunto insular respira un poco con la suma de estos tres puntos en juego.
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…