El diestro afirma a El Faro que el próximo 1 de septiembre toreará en la Mezquita del Toreo.
Los aficionados de la tauromaquia están de enhorabuena. El diestro Juan José Padilla es el segundo, tras Manuel Díaz El Cordobés en afirmar su asistencia en la corrida tradicional de la Feria de Melilla, que tendrá lugar el próximo 1 de septiembre en la Mezquita del Toreo. Así lo comunicó el jueves el propio torero a El Faro.
No será la primera vez que el jerezano muestre el manejo del capote, la espada y la muleta ante la afición melillense. Afirma que han sido diez las veces las que ha lidiado en la Mezquita del Toreo. "Melilla me trae muy buenos recuerdos", señaló. No es de extrañar. El torero también conocido como 'El Pirata' hizo que la afición se rindiera el año pasado a sus pies. Su entereza y saber estar ante el toro hicieron que, tras el primer animal, se llevara las dos orejas. Culminó la tarde con otras dos y el rabo de la segunda res.
"Saber que volveré a Melilla me llena de orgullo y satisfacción, pero también siento una gran responsabilidad porque uno siempre quiere superar los logros obtenidos en cada tarde y por supuesto no fallar a la afición", dijo en declaraciones a este diario.
Negociaciones
Cuando comienza la temporada taurina los empresarios del gremio empiezan a diseñar diversos mapas con posibles plazas en las que torear. Según Diego Robles, apoderado de Padilla, su asistencia en Melilla se confirmó hace "tan sólo unos días". Además explicó a El Faro que, de momento, se desconoce quién completará el cartel, que actualmente comparten Padilla y El Cordobés.
Sí pudo adelantar que los toros serán de la ganadería de Manuel Blázquez con procedencia del rebaño Joaquín Núñez del Cuvillo.
Juan José Padilla destacó que está "muy ilusionado "por poder coincidir con Manuel Díaz , ya que les une "una estrecha amistad". "Hemos toreado muchas tardes juntos y también en la Mezquita del Toreo", dijo.
No obstante reconoció que cuando se determina en qué plaza le toca torear "nunca" pregunta quiénes serán sus compañeros esa misma tarde. "Antes de cada corrida no pregunto por el resto de toreros", manifestó.
Melilla, "gran ciudad"
Padilla cuenta que desde el momento que se barajó la posibilidad de que pudiese volver a nuestra ciudad se alegró. "La Mezquita del Toreo es un entorno inigualable", resaltó. El diestro comentó a este periódico que no sólo destacaría la plaza de toros, sino la ciudad en su conjunto. "He visitado en numerosas ocasiones Melilla, y no sólo para torear", dijo. "He asistido a circunloquios y entregas de premios", añadió. De este modo, Padilla conoce Melilla más allá de su albero. "Durante mis estancias, he tenido la oportunidad de conocer la gastronomía, los museos y los enclaves más importantes de la ciudad, así como a sus ciudadanos", explicó.
También tuvo buenas palabras para los aficionados de la tauromaquia. "Cuando tengo la oportunidad torear en la Mezquita del Toreo tengo la sensación de que los aficionados están muy informados", señaló. "Sé que muchos se informan a través de las redes sociales sobre todo lo que transcurre en el mundo taurino. La de Melilla es una afición selecta que asiste a la plaza con ciertas exigencias", afirmó.