Los toreros Juan José Padilla, Cayetano Rivera y Saúl Jiménez Fortes torearán el miércoles día 5 de septiembre en la Mezquita del Toreo. Se trata de una corrida de toros en la que los diestros tendrán que lidiar con seis toros del ganadero Manuel Blázquez.
El anuncio se hizo ayer noche, en la presentación del cartel taurino para esta edición de la Feria. El anuncio de este año cuenta con un detalle especial, pues esta visita de Juan José Padilla se hará con vistas a despedirse de la afición taurina de nuestra ciudad.
Esta anunciada despedida, según comentó el vicensejero de Festejos Francisco Díaz, ha hecho que muchos toreros de reconocido prestido hayan pedido, por primera vez, formar parte del cartel para poder torear con Padilla. “Intentaremos hacer la corrida de manera que se pueda disfrutar y este año, si cabe, más, por ser una despedida de Padilla a la la afición melillense, destacó Díaz.
A este torero también le dedicó unas palabra el presidente de la Plaza de Toros de Melilla y colaborador de El Faro, Antonio Gutierrez, quien aseguró que le gusta Juan José Padilla porque “es un torero que tiene lo que tiene que tener: vergüenza torera y le da lo mismo la plaza en la que está”. Del mismo modo, señaló que el diestro “ha pagado con su tributo de sangre y de cuerpo el valor y esa vergüenza”.
Del mismo modo, y por tecera vez, desembarcará en Melilla el torero Saúl Jiménez Fortes. “Para mí Melilla siempre ha sido diferente, me ha llevado a hacer cosas distintas y, en esta ocasión, iré por fin a hacer un paseíllo de luces. La verdad es que estoy muy ilusionado y espero dar lo mejor de mí”, subrayó el diestro a través de un video grabado para el momento.
En este sentido, el presidente de la plaza de Toros de Melilla destacó de él que “es un torero que que siempre cae, pero que siempre sale y eso es lo mejor que se puede decir de un torero. Sobre todo, habiendo dejado sus estudios de ingeniería, de matemáticas que es lo que verdaderamente le gusta”.
El mediático diestro, Cayetano Rivera, también se encontrará presente en Melilla acompañando a Padilla, quien confesó en el mismo vídeo esperar el día con “muchas ganas e ilusión”.
Para que ningún aficionado se pueda perder esta cita, la viceconsejería de Festejos ha puestos precios económicos a las entradas para ver en el ruedo a los tres diestros.
Así, los aficionados podrán comprar una entrada desde 20 euros, en el tendido general de sombra, hasta de un mínimo de siete euros, en el tendido general de sol. Igualmente, Díaz anunció que, para fomentar la cultura taurina entre los más jóvenes, se ha habilitado un precio especial para ellos en la grada joven al sol, que costará solamente cinco euros.
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, agregó que, mientras esté en Melilla, intentará hacer que “la fiesta nacional esté viva todos los años”.
Igualmente, destacó que las corridas de toros se trata de una tradición que “no se puede acabar”.
“Melilla no puede dejar pasar una feria de septiembre dedicada a la Virgen de la Victoria sin que haya toros”, quiso subrayar el presidente de la Ciudad Autónoma.
El presidente del Ejecutivo melillense también quiso recordar la figura del difunto Paco el Cordobés.
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…
El Sindicato de Enfermería, Satse, en Melilla ha dado un paso histórico en la estandarización…
Clece, empresa líder en la prestación de servicios integrales, anuncia con gran emoción la jubilación…
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…