El presidente de la Unión Nacional de Escritores de España, Juan Carlos Heredia, será el encargado de exaltar la figura de la mantilla española en la Casa de Melilla en Málaga.
Este pregón tendrá lugar el sábado día 5 de marzo enmarcado en la programación cultural de la capital costasoleña a las 21:00 horas. El periodista melillense fue presentador del cartel oficial de la Semana Santa de Melilla en 2003 y ha ofrecido numerosos pregones dentro y fuera de la ciudad autónoma.
En este caso, Heredia protagonizará uno de los actos que tienen lugar durante la Cuaresma malagueña. La figura de la mantilla española tiene bastante relevancia en la Semana Santa de toda España, en general, y en la melillense, en particular. Este pregón se considera un homenaje a la presencia y papel de la mujer en esta larga tradición. Juan Carlos Heredia fue director del desaparecido diario El Telegrama de Melilla entre los años 2002 y 2010. Además, el mismo año que comenzó como director de este medio fue, a su vez, el pregonero de la exaltación a la mantilla organizado por la Peña Solera Flamenca de la localidad melillense.
Como presidente de la Unión Nacional de Escritores desarrolla una intensa actividad cultural con organización de actos poéticos y otras actividades. Este año entregará la Medalla de San Isidoro de Sevilla a la Fundación Antonio Gala. La misma medalla que él mismo obtuvo en 2001 concebida por el Sindicato Nacional de Escritores Españoles en el Ateneo de Málaga. En 2015, recibió el homenaje de la Unión de Escritores Jóvenes del Rif.
La Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza ha comenzado la segunda fase de la campaña…
La Asociación Socio-Cultural Mem Guímel, presenta un nuevo evento dentro de su programación anual, en…
El culturista melillense Curro McGrath baja a nuestra ciudad con dos podios en su haber,…
La organización Guelaya-Ecologistas en Acción ha calificado como “un delito ambiental de primer orden” las…
CSIF asegura que ha detectado irregularidades en la aplicación de criterios en el procedimiento de…
Han pasado ya más de dos semanas desde que la DANA azotó, sobre todo el…