La VIII Carrera contra el Cáncer se disputó en la mañana de este domingo soleado y donde todos los melillenses se volcaron en la prueba aportando su granito de arena.
La carrera se organizó por la dirección técnica del Club Atlético Melilla y el patrocinio de las diferentes Consejería de la Ciudad Autónoma de Melilla con el apoyo de los voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer.
Cabe destacar el enorme éxito tanto a nivel organizativo como participativo que tuvo esta competición entre todos los melillenses mostrando un enorme colorido en cada uno de los tramos de la carrera. La prueba se disputó sobre un recorrido de 5000 metros, totalmente llano y urbano. La salida estuvo situada en la Puerta de la Asamblea, transcurriendo por la Plaza de España, Avenida Juan Carlos I, giro a la altura del cruce de Calle Castellar, vuelta a Plaza España con dirección al Club Marítimo, continuando hacia Paseo Marítimo Rafael Cañamaque, siguiendo por el Paseo Marítimo Mir Berlanga hasta rotonda de héroes de Alcántara y vuelta, hasta el Palacio de la Asamblea donde estaba situada la meta.
En la prueba reina tomaron parte 500 deportistas para recorrer cinco kilómetros. El primero de los clasificados fue Juan Barrios del Club Atlético Melilla con un tiempo final de 17 minutos y 45 segundos, a tan solo siete segundos entró el segundo clasificado, Manuel Sánchez mientras que la tercera posición corrió a cargo de Fernando Terrez, con un tiempo final de 18 minutos y cinco segundos.
Cabe destacar que hasta mediada la carrera no se decidieron las primeras posiciones, debido al fuerte ritmo que impusieron una buena cantidad de atletas que no querían pasar la oportunidad de luchar por una de las primeras posiciones, en una de las ediciones más reñidas de las que se han celebrado en tierras melillenses. En cuanto a la categoría femenina la vencedora fue Neriman Moha que logró entrar en la línea de meta con un tiempo final de 22 minutos y nueve segundos, seguida de muy de cerca por una de las jóvenes promesas del atletismo melillense, Ana Belén Ruiz, que finalizó la competición con un crono de 22 minutos y trece segundos.
La última de las plazas del pódium correspondió a Iciar Tellechea Omiste con un tiempo final de 22 minutos y 18 segundos. La recaudación obtenida en las inscripciones de la VIII Carrera Contra el Cáncer irá destinada a los proyectos de investigación y desarrollo de la AECC. En esta categoría hubo una gran lucha entre las primeras clasificadas para conocer el nombre de la ganadora tras los cinco kilómetros que tuvieron que recorrer.
Con anterioridad más de 300 jóvenes valores de la cantera atlética de nuestra ciudad corrieron la minicarrera contra el Cáncer con un bonito espectáculo con la entrada de todos ellos en la línea de meta con sus caras de alegría.
La lucha fue tremenda por hacerse con alguna de las tres primeras plazas en cada una de las categorías que entraron en liza, lo que hizo, que se vieran numerosos sprints en los últimos metros de la carrera. A la finalización de todas las pruebas se procedió a la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados de cada una de las categorías que entraron en liza, en un magnífico ambiente deportivo-solidario, como fue el que se dio en la jornada de este domingo por las calles melillenses.
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…