Categorías: Deportes

Juan Antonio Regaña: “Tenemos que crecer”

El nuevo presidente de los colegiados melillenses, Juan Antonio Regaña, destaca la formación como uno de los pilares importantes para seguir creciendo en todos los niveles.

El nuevo presidente del Colegio de Árbitros de Melilla, Juan Antonio Regaña lo tiene claro y la formación va a ser uno de sus pilares importnates para seguir creciendo a todos los niveles: “Esta claro que la formación de los colegiados va a ser uno d enuestros campos de acción más importantes, el árbitro tiene que seguir un proceso formativo donde nunca para de aprender y de depurar conocimientos. Nosotros vamos a comenzar después de la feria con los cursos para los colegisdos y quiero animar a todo el que quiera y le guste que se acerque por el Pabellón García Pezzi para conformar su inscripción y formar parte de esta gran familia que  es el baloncesto melillense.”.
Regaña está contento con su nombramiento aunque no le ha pillado por sorpresa: “Desde hace tres o cuatr meses ya lo sabia y tenia conocimiento que el presidente de la Federación Melillense Torreblanza quería contar conmigo para dirigir a los árbitros, es para mí un orgullo el poder contribuir con mi trabajo a formar a los colegiados melillenses que luego estarán en los diferentes campeonatos de España”.
Para Regaña es fundamental hacerles ver a colegiados y oficiales de mesa que todos ellos son parte fundamental de este deporte, “donde tenemos que demostrar y ganarnos día a día el respeto de jugadores y entrenadores, a base de trabajo, honradez,  humildad, profesionalidad,  seriedad y buen hacer”.

15 años de árbitro
A sus de 37 años lleva desde la temporada 2000-2001 en el mundo del arbitraje. Quince años, dos de ellos en la Comunidad Foral de Navarra, en los que ha tenido la oportunidad de dirigir partidos de Primera División Nacional durante cuatro temporadas y partidos de Liga EBA en la temporada 2005-2006.  Asimismo, durante los dos últimos años ha sido uno de los coordinadores técnicos de la FMB.
En esta nueva etapa como presidente del Comité Territorial de Árbitros, Regaña se marca como objetivos principales: conseguir aumentar el número de árbitros y oficiales de mesa en la ciudad, así como la mejora continua de todos ellos a través de la realización de clínics locales, cursos de perfeccionamiento, seguimientos personalizados y la participación en distintos campeonatos de España.
Los árbitros son una parte muy importante para la Federación Melillense de Baloncesto y por ello el presidente Pepe Torreblanca ha querido contar con un hombre de su confianza y con experiencia como es Juan Antonio Regaña, que llega al cargo con mucha ilusión y confianza.

 

Compartir

Artículos recientes

María Elena Fernández: "El Cementerio Hebreo de San Carlos es patrimonio de Melilla y de todos los ciudadanos"

El salón de actos de la Consejería de Cultura ha acogido esta tarde una conferencia…

9 horas hace

Más de 80 fotografías componen la exposición ‘La huella del Tercio’

El Tercio Gran Capitán 1º de La Legión ha inaugurado este jueves una exposición fotográfica…

10 horas hace

APM abre el plazo para adquirir una zona comercial en el puerto pesquero

La Autoridad Portuaria de Melilla anunció el pasado día 18 de septiembre de la apertura…

11 horas hace

El Melilla BC afronta una minigira en Sevilla con la disputa de dos encuentros

El conjunto del Club Melilla Baloncesto, equipo que militará durante la próxima temporada dentro del…

11 horas hace

'Melilla Joven' tendrá entre 4 y 5 millones de presupuesto en 2025

El nuevo paquete de medidas para potenciar la economía local y ayudar a que los…

11 horas hace

Tres jornadas y pleno de victorias para el Higicontrol en el Mundial femenino de fútbol playa

La escuadra melillense de fútbol playa femenino del CD Higicontrol se encuentra inmersa en su…

11 horas hace