Su secretario general, Sergio Martínez, considera que las arcas de la Ciudad Autónoma “no están para muchas fiestas”. El secretario general de Juventudes Socialistas de Melilla (JSME), Sergio Martínez Ranero, solicitó en la jornada de ayer al Gobierno autonómico “que evite el despilfarro y el derroche de dinero público en la Feria de este año por respeto a quienes lo están pasando mal por la crisis económica, que empieza a afectar duramente a nuestra ciudad”. En nota de prensa, el socialista afirmo que Melilla “no está para fiestas y comilonas a cargo del erario público”.
“Tenemos un paro récord, una pobreza desorbitada y graves problemas de estancamiento económico que deben hacer reflexionar a este Gobierno para que erradique de una vez por todas su práctica de no contención del gasto innecesario. El ejemplo lo hemos tenido en esta pasada Semana Náutica, que debería haberse suspendido dado el mal contexto socioeconómico en el que nos encontramos”, señaló el máximo dirigente de JSME.
Cancelación de comidas
Asimismo, Martínez exigió que se suspendan todas las comidas gratis y recepciones pagadas con dinero público que organiza el Gobierno en las fiestas patronales y se limite a garantizar el éxito de la Feria a base de fomentar la participación, mejorar la seguridad e higiene, promover actividades dinámicas “y evitar la exclusión de ningún colectivo en el Real de Feria, como ha venido ocurriendo con los jóvenes melillenses, así como cubrir las demandas de las entidades que montan Caseta en el Real de Feria”.
Para el líder de JSME, “el sobrecoste” de la Feria está perfectamente identificado: Desembolso excesivo en el alumbrado, gastos en comidas y recepciones oficiales, elevada facturación por pequeñas gestiones de empresas afines al Gobierno, conciertos que han representado “sonoros fracasos”, etc.
En este sentido, Martínez señaló que su organización política instará al Grupo Parlamentario Socialista para que realice un exhaustivo seguimiento y fiscalización de los gastos que el Gobierno realizará en estas fiestas patronales.
“Todas las ciudades españolas han aplicado medidas de austeridad en sus festividades, llegando incluso a cancelar fiestas para evitar el gasto de dinero público. La vecina ciudad de Málaga ha decidido en sus fiestas patronales suprimir la Caseta Oficial”, recordó el socialista.
Por último, Martínez señaló que es totalmente compatible aplicar medidas de austeridad con garantizar el éxito de la Feria. “Hay muchas formas de garantizar el buen desarrollo de nuestras fiestas patronales, que en estos últimos años no se han caracterizado precisamente por ello”, sentenció.
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…
Un pletórico consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, dio a conocer este miércoles la partida…
Melilla se prepara para acoger un evento de gran relevancia histórica y cultural. Durante estos…
Después de que el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, respondiera al Partido Popular (PP) que…