La organización pide a Mujer y Juventud que realice un plan con estas actuaciones en Melilla.
Juventudes Socialistas de Melilla (JSME) pide la creación de un plan de prevención de la violencia de género en parejas jóvenes de Melilla. Insta a las viceconsejerías de la Mujer y de Juventud a convocar los consejos sectoriales de cada institución con el objetivo de consensuar un programa que se aplique en la ciudad para sensibilizar y concienciar sobre los malos tratos a los jóvenes.
Para JSME, el primer paso que deben dar las viceconsejerías es realizar un estudio social sobre la población entre los 14 y 30 años. El objetivo sería conocer cuáles son las situaciones de riesgo que viven las mujeres de esta edad, así como conocer los prejuicios que tienen los jóvenes sobre la igualdad y la violencia machista.
Un teléfono de consulta
Una vez realizado este estudio, se tendrán en cuenta los datos para emprender acciones encaminadas a informar, formar y sensibilizar en los centros educativos, de ocio y deportivos. Ésta sería la segunda fase de un plan para el que JSME también pide la creación de un número de teléfono en exclusiva para los jóvenes donde puedan realizar sus consultas sobre las relaciones de pareja las 24 horas los 365 días del año. De esta forma, se atendería de forma anónima a los chicos y se les pondría en contacto con las instituciones que pueden ayudarles a resolver sus problemas sentimentales.
Además, este protocolo de actuación debe contar con un programa de sensibilización que se imparta en los centros educativos para informar a los jóvenes sobre temas de igualdad y la importancia del respeto a la pareja.
JSME no sólo se sumó con esta propuesta a la conmemoración del Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra la Mujer, sino que organizó un acto en la plaza Menéndez Pelayo, donde se leyó un manifiesto en el que se reivindicaba mayor inversión pública en la atención a las víctimas de violencia de género y más recursos para prevenir los malos tratos en las generaciones futuras.
La organización aseguró que en desde que el Partido Popular llegó al Gobierno central se ha realizado un “recorte sangrante” de los presupuestos destinados a la atención a las mujeres víctimas de malos tratos y sus hijos, así como a las campañas de sensibilización de la sociedad. También afirmó que se está sufriendo “un machismo institucional”, ya que los recortes sociales afectan especialmente a las víctimas de violencia de género.
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el Sindicato…
El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO) en Melilla, Francisco López, ha confiado en que…
Un total de 249 personas fallecieron en España en 2023 a causa de incendios o…
La Delegación del Gobierno ha desplegado esta mañana una lona con motivo del 25N, Día…
La noche del pasado sábado, 23 de noviembre, el hotel Tryp Melilla Puerto se llenó…
Con motivo del Día Internacional de la lucha contra los Trastornos de Conducta Alimentaria y…