Los jóvenes socialistas dicen que el objetivo del Gobierno es “castigar” a las regiones que han convocado oferta de empleo.
La Secretaría de Educación y universidad de Juventudes Socialistas de Melilla (JSME) considera que la decisión del Gobierno de modificar los contenidos de los temarios para la oposición a profesores supone otro “ataque frontal” a la educación pública. Los jóvenes socialistas señalan, a través de un comunicado, que “con estos cambios el PP pretende castigar a las comunidades autónomas que han convocado oposiciones”.
El representante de JSME Pedro Bueno señala que esta política contra los opositores es un “retroceso significativo” en materia de derechos y oportunidades para el acceso al cuerpo de profesores. Así, asegura que el cambio de temarios supone un “duro revés” para las esperanzas de muchos jóvenes que a escaso tiempo de la celebración de los exámenes ven como el presente Gobierno impone un cambio precipitado.
La organización afirma que una medida así no se puede tomar “de la noche a la mañana”, porque perjudica a miles de opositores que llevan meses preparándose. En este sentido, desde JSME, apuntan que con esta acción el Gobierno vuelve a demostrar “su irresponsabilidad y falta de sensibilidad social con los ciudadanos tomando una medida que es innecesaria y que perjudica a más de 60.000 personas”.
Además, los socialistas insisten que esto demuestra que con el Ejecutivo actual la escuela pública “no hace sino retroceder” ya que ahora los opositores tendrán que estudiar temarios de 1993 obviando la realidad actual.
Así, Bueno afirma que es una “vergüenza” que el ministro de Educación compareciera la semana pasada y no hablara de la modificación de los contenidos de los temarios a los opositores.
El responsable de JSME dice además que con esta medida el PP quiere presionar a las comunidades autónomas para que retiren la convocatoria de oposiciones .
El joven socialista afirma que el Gobierno continúa tomando medidas de manera unilateral, sin tener en cuenta al resto de partidos, ni a los colectivos de enseñanza ni a los opositores. .
Desde JSME insisten en que la actitud del actual Ejecutivo es “insalubre” para la democracia y que el Partido Popular, lo único que busca es imponer su criterio sin tener en cuenta a quien pueda afectar”.
Esta semana ha quedado en evidencia que en todas las casas cuecen habas, en algunas…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha hecho referencia a la denuncia que le han…
La diputada y vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular, Noelia Núñez, estuvo…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha manifestado que vuelve "con la…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha anunciado que la partida para Planes de Empleo…
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, que…