JSME anuncia protestas, harta de los “palos” a la educación pública

La gota que ha colmado el vaso ha sido la decisión del ministro Wert de eliminar el plan PROA para el curso que viene que “deja en la estacada a miles de alumnos melillenses”. Las Juventudes Socialistas de Melilla (JSME) anunciaron ayer que la próxima semana iniciarán una serie de movilizaciones de protesta contra las medidas de recorte del Ministerio de Educación, pues aseguran que el Gobierno central está “acabando con la Educación pública”. Por ello, hicieron un llamamiento a la comunidad educativa melillense para que se sume a estas protestas. La gota que ha colmado el vaso de las JSME ha sido la decisión del ministro Ignacio Wert de eliminar el programa de acompañamiento y apoyo escolar, PROA, para el próximo curso. De este programa, que es una herramienta muy útil para prevenir el abandono escolar temprano y el fracaso escolar, se benefician “cientos de estudiantes melillenses” de doce centros de Primaria y cinco de Secundaria. El programa PROA, según afirmó el secretario general de las JSME, Sergio Martínez, actúa con especial eficacia en los centros educativos de los Distritos IV y V, pues son las zonas más deprimidas de la ciudad y con los mayores índices de fracaso y abandono escolar. Precisamente, el programa PROA del presente curso escolar comenzó ayer, por el que también se benefician medio centenar de estudiantes universitarios de Magisterio, quienes encuentran en este plan una formación práctica adicional muy beneficiosa para su carrera. Estos universitarios se quedarán sin sus prácticas el próximo curso 2013–2014. Por su parte, el responsable del área de Educación en las JSME, Pedro Bueno, lamentó que la decisión del ministro Wert no sea por motivos económicos, es decir, una medida de ahorro, sino que criticó que la reforma educativa del Gobierno central es en realidad “una reforma ideológica”, basada en la idea de que “quien quiera educación que la pague”. “Mientras el Gobierno central destruye la educación pública, el director provincial del ME, José Manuel Calzado, agacha la cabeza ante estas medidas regresivas. Desde que ha llegado al Gobierno el PP, Melilla no ha recibido ninguna buena noticia”, argumentó. Martínez reiteró que las Juventudes Socialistas de Melilla no van a cruzarse de brazos porque “la educación es el presente y el futuro de la sociedad”. “Vamos a salir a la calle”, aseguró el secretario general de las JSME. Por último, Martínez aseguró que las medidas del Ministerio de Educación suponen “un retroceso brutal que, además, deja en el desamparo a miles de estudiantes melillenses y de toda España”. Por ello, insistió en que la comunidad educativa de Melilla debe implicarse, salir a la calle y protestar ante los “palos” que el Ejecutivo de Mariano Rajoy está dando a la educación pública.

Compartir

Artículos recientes

El ciudadano que denuncia haber tenido que deshacerse de su aceite de oliva en la frontera insiste en que se produjo "prevaricación administrativa"

El ciudadano melillense que denunció haber sido obligado a deshacerse de 11,2 litros de aceite…

21 mins hace

Alto nivel en la II Trail Solidaria de la Guardia Civil

El Fuerte de Ocio y Deporte de Rostrogordo fue el centro neurálgico de la II…

31 mins hace

Imanol López, campeón del torneo individual de tenis

En la mañana de este domingo, a partir de las 12:00 horas, en las pistas…

41 mins hace

Empate de la UD Melilla que sabe a muy poco

UD Melilla: Loscos, Ceballos, Dani Hernández, Manu Galán, Armenteros, Víctor Morillo, Carlos Bravo (Robert 90'), Kavtaradze…

1 hora hace

No puede ser que todos estén equivocados

Melilla debería sentirse más segura que ninguna otra autonomía de depender del Gobierno central -o,…

2 horas hace

El CV Melilla pierde en su último test de la pretemporada

CV Melilla (1): Foguera (1), Del Carmen (1), Mimoun (7), Oliveira (7), Räsänen (11), Méndez (9),…

2 horas hace