En cuanto al Ejecutivo melillense, la formación política juvenil critica que esté “instalado en la autocomplacencia” y le reprocha que “huya del acuerdo social”. El secretario general de Juventudes Socialistas de Melilla (JSME), Sergio Martínez, criticó ayer en nota de prensa que en siete meses del Gobierno del Partido Popular haya puesto “patas arriba el Estado social y apuñalado la paz social en nuestro país a base de ‘decretazos’ que ponen en jaque los derechos sociales ganados por la ciudadanía en 30 años de democracia”.
El joven socialista indicó que “esto no es un problema de la herencia recibida, sino de los herederos que en siete meses han demostrado su incapacidad de intentar salir de la crisis, garantizando la protección de los más débiles y de quienes nada tiene que ver con la creación de esta cruel crisis económica”. “Los pensionistas, empleados públicos, jóvenes, discapacitados, estudiantes son quienes están soportando los intentos frustrados de Rajoy de salir de la crisis a golpe de impuestos y reducción de derechos sociales”, afirmó Martínez Ranero.
“Castigando a desempleados y pensionistas, machacando a impuestos a las clases medias, a los trabajadores, a los profesionales, a los emprendedores, a los autónomos no saldremos de la crisis. No saldremos de ella rebajando salarios, empleo y derechos a los empleados públicos. No vamos a crecer, todo lo contrario. Aumentará la recesión. Y con ella el desempleo”, argumentó.
Martínez consideró “incomprensible” que “quien ha jugado a derrocar al anterior Gobierno en plena crisis económica, quien pidió elecciones anticipadas y quién desarrolló una campaña electoral a base de promesas milagrosas, ahora diga que la única salida a la crisis es abrasar a impuestos a los ciudadanos y recortarles derechos constitucionales, mientras permite que las grandes fortunas no arrimen el hombro y que los defraudadores obtengan réditos con la amnistía fiscal que les ha regalado el Gobierno”.
El líder de JSME insistió en que existen alternativas, como el ofrecimiento del PSOE de un Pacto de Estado para hacer frente a la crisis económica, siempre y cuando Rajoy “frene la oleada de recortes en derechos sociales y centre la política de austeridad en exigir más esfuerzos a quienes más tienen: bancos y grandes fortunas”. “Tristemente, Rajoy ha rechazado todas las ofertas de acuerdo y ha preferido avanzar por la senda neoliberal”, lamentó Martínez Ranero.
“Melilla va a ser una de las grandes dañadas de esta oleada de regresión social, porque los recortes a los empleados públicos unidos a los recortes en prestaciones sociales a parados y en ayudas a estudiantes van a hundir más nuestras perspectivas de crecimiento económico”, señaló.
Así, lamentó que en el pasado Pleno de Control, el presidente de la Ciudad optase por “esconderse y hacer sólo uso de la palabra para descalificar a parte de la oposición y no haya dado la cara ante el desamparo en el que quedan miles de melillenses por los regresivos recortes sociales impuestos por Rajoy”. “Se esperaba del presidente de la Ciudad autocrítica, firmeza y propuestas serias para aliviar los graves impactos que tendrán dichos recortes en nuestra ciudad, dado el elevado desempleo y el importante número de empleados públicos”.
Por último, Martínez Ranero resaltó que “no es el momento de actitudes partidistas ni de gestos de autocomplacencia. Ninguna mayoría absoluta está legitimada para rechazar el diálogo social frente a la crisis. Imbroda se equivoca si piensa que esta crisis amainará por el simple hecho de dejar pasar el tiempo. Vienen momentos duros, muy duros y las perspectivas no son nada alentadoras cuando el propio Gobierno de Rajoy augura crecimiento del paro y mayores recortes sociales”.
La Policía Local llevó a cabo una nueva campaña de vigilancia y control de transporte…
En la madrugada del pasado sábado al domingo un grupo de jóvenes se dedicaron a…
El sindicato Comisiones obreras (CCOO) de Melilla ha exigido la implementación del Acuerdo Estratégico 2024-2028,…
Leo hoy en El Faro de Melilla, mi periódico de cabecera y anfitrión de esta…
Han pasado ya tres semanas desde que una DANA sin precedentes causara estragos en tres…
El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Rachid Bussian ha criticado las exigencias aprobadas para…