Gran partido de las Guerreras del filial para inaugurar su casillero de victorias en la fase de ascenso de Segunda División del fútbol sala femenino nacional, fue el que disputaron en tierras gaditanas durante este pasado fin de semana donde se logró derrotar a uno de los mejores equipos de la categoría, el Guadalcacín.
Una primera parte muy seria en defensa y con muy buena definición en los últimos metros dejó a las jugadoras de Miguel Centeno y Chico con un 0 – 5 a favor. “fue un partido espectacular en todos los sentidos”, señala Gema que volvía a una convocatoria de las melillenses, “todo lo que trabajamos durante la semana salió desde el principio”. La autora de dos de los goles azulino reconoce que Guadalcacín “cogió confianza” tras el tempranero gol, pero puso en valor la concentración y el trabajo de sus compañeras para evitar la remontada de la escuadra andaluza sobre todo mediada la segunda parte de este enfrentamiento liguero.
Llegar y topar
Gema Las Jiménez no está disfrutando este temporada todo lo que le gustaría, su situación laboral le impide implicarse al 100% con el proyecto de Centeno que no pierde confianza en la veterana jugadora local.
Esta semana, no sólo ha podido ayudar a sus compañeras con trabajo y esfuerzo, sino que además fue la autora de dos de los goles melillenses. Se pidió una falta cuando mejor estaban la locales, y su gol sentenció el partido, borrando las ilusiones de las jerezanas. “Le quise pegar abajo, porque es más difícil para las porteras al no ver por dónde va el balón, tuve la suerte de que se coló por debajo de las piernas de una defensora y entró”, recuerda Gema. A pesar de los goles, insiste Gema en que lo “importante eran los tres puntos”, pero si reconoce que el gol “te da confianza”, además de ganar con esa solvencia. La melillense, acompañó en la goleada a jugadoras como Lubna, Nerea y Natalia que también marcaron para el MSC, además de Delise. Gema deja claro el nivel altísimo que están cogiendo estas jugadoras de cara a asentarse en la categoría reina. “Tenemos niñas muy buenas. Jugadoras como Lubna, Nerea o Natalia van a dar un paso y grande y, sino es este año, el próximo las veremos jugando en la Primera División dentro de muy poco porque se lo merecen y porque se quieren superar”, destaca Gema.
Paciencia
Como jugadora experimentada, y una de las culpables en parte de que hoy el Torreblanca sea lo que es, les aconseja a las jugadoras jóvenes paciencia y trabajo. “Primera división es otro nivel. Yo les digo a las jóvenes que les quedan 20 años de fútbol y que tienen que ganarse la oportunidad, que va a legar”.
Lydia Torreblanca
Pero si que hay que destacar la temporada de una melillense esa es Lydia Torreblanca. A su corta edad, lo está jugando todo en primera y segunda división. Un año extraordinario a nivel deportivo que podría tener un premio como mejor deportista melillense femenina del año. “Me gusta destacarla porque no pierde un balón”, señala Gema, “no te va a marcar un gol como Emilly o Bia “pero tiene una visión de juego, una técnica y una táctica muy buenas”. Si saliese como candidata en los premios de Melilla, insiste Gema, ”se lo merecería”.
MSC Torreblanca FS
“A mi me ha sorprendido el primera división”, señala Gema destacando el gran papel que están realizando, y sobre el filial, no se conforma con haber conseguido la permanencia y cree “que el equipo puede estar mucho más arriba en esta fase por el título”.
Los melillenses continúan demostrando que a solidaridad no hay quién les gane. Ayer, la artista…
La artista melillense, María Mendoza, ha ofrecido esta tarde, en la avenida Cándido Lobera, un…
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la Ciudad Autónoma…
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la…
Cerca de 500 entradas se habían vendido ya cuando se hizo el último recuento, el…
La Navidad está a la vuelta de la esquina y eso se percibe no sólo…