En la jornada de ayer se disputó un buen número de partidos de la primera de las rondas de Internacional de tenis femenino Ciudad de Melilla 2019, que se disputaron en las pistas de arena batida del complejo del estadio municipal Álvarez Claro, donde se cumplieron con todos los partidos que se tenían previsto disputar tanto en la modalidad de individual como de dobles. Cabe destacar que ninguna de las cabezas de serie que entraron en juego en la jornada de ayer tuvieran problemas para meterse en la segunda ronda de este torneo internacional.
Las buenas jugadas por el alto nivel de las tenistas fueron la nota predominante a lo largo de cada uno de los enfrentamientos que se pudieron vivir en tierras melillenses.
En uno de los primeros partidos de este Internacional Ciudad de Melilla vivió la participación de la joven jugadora de la Federación Melillense de Tenis, Carmen García de tan solo 14 años, que no pudo hacer nada a lo largo de su partido ante la rusa Vasilisa Aponaseko de 22 años y clasificada en el puesto 1033 del ránking mundial, tras caer por un claro doble 6-0. A pesar del mismo, la melillense estuvo muy cerca de hacerse con algún juego en este choque pero la mala suerte privó a la melillense de poder conseguirlo.
El único partido que no pudo terminar fue el que enfrentó a la joven promesa nacional la cadete Ane Mintegui que venía de participar la pasada semana en la prueba junior del US Open, tuvo que abandonar su partido por lesión cediendo el encuentro ante la experimentada jugadora Estrella Cabeza, ganadora de este torneo en el año 2015, y actualmente con ranking 741 WTA.
De esta forma no se pudo vestir de corto en la sesión vespertina para la disputa de su encuentro de dobles por no recuperarse de su lesión muscular.
El partido más disputado de la jornada fue el que enfrentó a la española Alba Rey con la polaca Anna Powaska, y que se decantó para Alba por 6/1, 6/7 (por 12 –10 en el tie-break) y 6/1 en dos horas y cuarenta y tres minutos de partido, siendo disfrutado por todos los aficionados que lo pudieron presenciar en directo.
La inglesa Ali Collins venció en un poco más de una hora a la española Andrea Redondo por el resultado de 6-1 y 6-1.
En el único duelo entre jugadoras españoles Gemma Lairaon ganó por 6-2 y 6- a Carmen Garri. Por su parte la francesa Coralie Garrigues venció por un doble 6-1 a la española Judith Hernández. Otro de los encuentros importantes fue el de la australiana Caitlyn Portera que derrotó a la española Meritxell Boiz por 7-6 y 6-2, en un partido que duró dos horas.
La cabeza de serie 3 la sueca Marian Yudanov no tuvo ningún tipo de problemas para sumar el triunfo ante la jugadora murciana Laura Mulero por el resultado de 6-1 y 6-0.
Además de estos partidos en individual se disputaron tres de dobles donde no hubo ningún tipo de sorpresas y las mejores rankeadas pasaron a la siguiente ronda.
Este martes, 26 de noviembre, en atención a su relevante contribución al fomento de la…
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…