El técnico del Movistar Estudiantes explicó que, ante la baja de Barro y de De Thaey, el plan de partido pasó por atacar el juego interior de Melilla Sport Capital: “Hacíamos daño con Kevin Larsen y Felipe dos Anjos. Sabíamos que venían con dos bajas importantes como son Barro, su rotación al cinco, y De Thaey, que es el cuatro que aporta energía en el ataque y defensa dura. Hemos intentado forzar alguna situación en la que creíamos que teníamos ventaja, y lo hemos sabido aprovechar”.
Jota Cuspinera intentó encontrar alguna explicación para el arranque, en el que el cuadro visitante se puso 2-8 en sólo dos minutos: “El partido ha empezado muy frío, hemos empezado con muy poco ritmo, hemos recibido los ocho primeros puntos de canastas fáciles. Nos ha costado entrar, pero poco a poco hemos ido subiendo líneas y hubo momentos en el segundo cuarto en el que defendimos muy bien, y forzamos malos tiros del rival”.
Superado el descanso, el preparador del conjunto madrileño aplaudió la forma en la que su equipo manejó el ritmo y abrió brecha: “En el tercer cuarto tuvimos la misma mentalidad, hemos salido centrados, con ritmo, intensidad y hemos cogido dieciséis puntos de ventaja. Forzábamos, aunque nos hacían daño con las penetraciones de Llorca y los tiros de Rakocevic, así como en el rebote de ataque de sus pívots tras las continuaciones”.
Cuspinera achacó la reacción de Melilla Sport Capital a la comodidad en el marcador en el tramo final: “Cuando parecía que el partido lo teníamos franco, creo que nos hemos relajado. Nos ha importado menos recibir alguna canasta y les hemos permitido acercarse a ocho. He pedido el tiempo muerto para no dejarles entrar. El ritmo lo estábamos perdiendo, pero ellos tienen buenos tiradores en el cuatro, con la agresividad que mostraba Llorca y la habilidad para anotar de Rakocevic, en cualquier momento te meten dos triples y se meten en el partido. Hemos resuelto la papeleta pero creo que nos hemos dejado ir un poco en el final”.
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…