El técnico asturiano piensa que es muy importante poder puntuar en la localidad manchega.
Josu Uribe no se fía de La Roda, segundo rival de la UD Melilla en la temporada recién inaugurada. Es normal hablar con respeto de los rivales, pero el técnico lo dice con conocimiento de causa porque ya sufrió a los manchegos la campaña pasada cuando dirigía al Mensajero y porque el domingo pasado los rojillos mostraron muy buenas formas a pesar de perder 3-2 con La Hoya Lorca.
A pesar de los respetos previos, el asturiano asegura que sus jugadores marchan a la Península con el objetivo de ganar y lograr un segundo triunfo que daría un buen colchón para el arranque. “Es la primera oportunidad fuera de casa, ganar dos partidos seguidos en Segunda B nunca es sencillo, pero tenemos esa oportunidad y vamos con mucha ilusión, con muchas ganas de traernos los tres puntos”, ha dicho esta misma mañana.
“Es un equipo que conozco bien, hace dos meses nos enfrentamos a él en La Palma y es un equipo que tiene calidad, que tiene muchas cosas, que le metió muchos problemas el domingo a La Hoya Lorca, es un excelente equipo –ha explicado sobre el rival-. En Segunda B las diferencias son mínimas, y hay que afrontar el partido con las ganas de traernos algo para acá”. Pero tiene un temor y tiene que ver con el clima: “Está el tema del calor, la hora del partido nos preocupa sobre todo por la temperatura que va a haber. Lo importante es manejar bien el partido, defender bien y controlar mucho los esfuerzos. Si hacemos un partido largo, nosotros vamos a tener nuestras ocasiones seguro”.
Cuestionado sobre el rival, que parece tener problemas en defensa pero con mucho mordiente arriba, ha manifestado: “Es un equipo que tiene muy buena gente en ataque, se le ha ido gente en defensa y han incorporado. Pero es pronto para saber si un equipo es fuerte, lo importante es que tengas un buen balance defensivo y ofensivo. El otro día, fuera de casa y ante un candidato a todo como es La Hoya Lorca, fueron capaces de pasar de 2-0 a 2-2 y casi de ganar, y perdieron faltando diez minutos”.
Además, tira de memoria para insistir en que la empresa no será fácil. “En La Palma, en la última media hora, fue el mejor equipo que nos visitó allí, que prácticamente lo ganamos todo, y nos empataron en el minuto 93. Tengo esa sensación de ser un equipo capaz de estar sufriendo y hacer unos minutos buenos porque tienen jugadores buenos”.
Sobre su plantilla, puede haber novedades en la lista de convocados con respecto al domingo pasado, pero no ha dado pistas. “No tengo clara la convocatoria y tengo que ponerla dentro de una hora. Es muy complicado, hay que sacar dos del domingo y ellos saben que el que no vaya para adelante no tiene ninguna oportunidad y, a pesar de que hay gente que está trabajando muy bien, alguno se va a tener que quedar fuera. Es muy difícil el tener que dejarte futbolistas que han trabajado bien a lo largo de la semana, que vienen de ganar o que incluso fueron titulares el domingo, pero alguno se tiene que quedar aquí. Llevamos dándole vueltas dos o tres días. Hay doce o trece que sí tengo claro”, han sido sus palabras.
Preguntado por el acoplamiento del equipo, ha contestado lo siguiente: “Falta mucho, prefiero acoplarla con puntos y tranquilamente, a acoplarla con presión como el año pasado. Ganar significaría meterse con seis puntos o empatar con cuatro puntos, luego jugar en casa y después tenemos un calendario durísimo con la visita del Mérida, y las dos visitas a Murcia. Esos tres equipos, si no pasa nada raro, son de los equipos que van a pelear las primeras plazas y sería importante puntuar o conseguir tres puntos en La Roda. Afrontaríamos ese calendario tan exigente con un poquito de colchón y un poquito de seguridad”.
Lo que queda claro es que el conjunto se quitó un peso de encima en la primera jornada con un debut positivo y encima delante de su gente. “Es importante empezar ganando, pero esto es muy largo. Empezar no es sólo un partido, son muchos partidos, pero sí te da mucha tranquilidad y te refleja el trabajo que hemos hecho durante un mes. Empezar con esa satisfacción de los tres puntos,… Al final trabajamos para ganar. Me quedo mejor con los tres puntos y las sensaciones las vamos cambiando en los entrenamientos. Pero ya está, ahora tenemos otra guerra en cuarenta y ocho horas y a ver si nos traemos algo positivo”.
Sobre la posibilidad de que se produzca algún fichaje, el técnico dijo que “el presi es el que maneja eso. Es un tema que dejo en manos del club. Mi intención es no sacar a nadie ni meter a nadie, aunque quizá entre algún sub-23 que mejore lo que tenemos; el club siempre está pendiente de cosas, para eso está la dirección deportiva, pero lo que está claro es que nuestra idea es no sacar a nadie mayor de 23 años”, concluyó.
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…