Josu Uribe no tiene duda: si el domingo la U.D. Melilla logra traerse los tres puntos del Pinatar ante el temible Lorca F.C., se habrá dado un “golpe de autoridad brutal”. El preparador azulino ha comparecido hoy ante los medios de comunicación locales para ofrecer su punto de vista sobre dicho encuentro, analizando a su rival y hablando del estado de los suyos.
El técnico unionista es consciente de la dificultad de las próximas salidas, pero quiere estirar lo más posible el gran arranque de temporada de los suyos: “La verdad es que no es lo mismo afrontar el calendario que se nos viene encima con la necesidad de puntuar que hacerlo con un buen porcentaje de los puntos ya obtenidos, eso nos da mucha tranquilidad”, asegura.
“Tenemos dos salidas muy complicadas ante dos de las mejores plantillas de la liga. Si el futbol es ‘normal’ seguro que ambos acabarán en puestos de playoff. Nosotros vamos con mucha ilusión. Sabemos que tienen un excelente nivel, que han hecho un ‘plantillón’, que tienen un gran entrenador… todo es complicado, pero nosotros vamos también con mucha ilusión, con muchísimas ganas de competir” ha añadido.
Uribe considera que, a priori, ellos deberían ser los favoritos por presupuesto y por jugar en casa. “En este choque no tenemos nada que perder, por tanto vamos a ser valientes. Vamos a saber sufrir, a jugar cuando tengamos que hacerlo y a vivir el partido con la máxima intensidad posible”.
Sabe de la especial importancia de sumar en el Pinatar para seguir cercano al grupeto de cabeza. Además, considera que sería un buen punto psicológico a favor de los azulinos. “De ganar allí, lógicamente, daríamos un golpe de autoridad brutal. Perder es seguir trabajando y ganar es dar un golpe de autoridad tremendo, así que vamos a muerte a por esos tres puntos”, ha prometido.
Preguntado por el resultado de los suyos la temporada pasada en Lorca (6 a 1 ganaron los locales a los melillenses), el preparador asegura que verá con buenos ojos si sus pupilos saltan al césped murciano con un sano afán de revancha. “El fútbol siempre te da la oportunidad de tener revanchas. Siempre que sean sobre el terreno de juego, son fantásticas. Muchos de los que estaban aquí ya estaban en ese partido. Recuerdo que de los once que saltaron al campo la pasada jornada, siete ya estaban en la U.D. Melilla la pasada temporada”, puntualiza Uribe.
“La verdad es que en aquel partido nos dieron un buen repaso, y fue un momento muy delicado para el equipo. El Melilla estaba abajo, acababa de cambiar de entrenador, y le afectó. Pero, de hecho, fue un revulsivo. Después de ese encuentro la plantilla volvía a creer en si misma, a afrontar las citas de otra manera”, ha señalado.
Sobre la irregular situación deportiva del Lorca, que ha alternado momentos de gran brillantez con otros de bastante menos lustre, Uribe afirma que “no sabe lo que le pasa”, pero que “desde fuera sólo se ve a un grandísimo entrenador, Iñaki Alonso, y a un ramillete de algunos de los mejores jugadores de la categoría que están en Lorca gracias a un impulso económico extranjero. Eso y que es un equipo que va a acabar arriba seguro”.
“Quizá ahora estén un poco más inseguros –añade Josu Uribe-. Al haber apostado tanto por el proyecto, a esta serie de clubes se les exige estar arriba desde la primera jornada, y eso no es fácil. Me llama la atención que partidos teóricamente controlados, con dos goles de diferencia y con la experiencia que tienen, se les estén escapando en los últimos segundos”, concluyó el técnico.
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…
En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…