El melillense Luis Miguel Ruiz se proclamó ayer campeón de España de Duatlón en su categoría (30-34 años), una competición que tuvo lugar este pasado fin de semana en la localidad cántabra de Castro Urdiales.
Ruiz firmó un tiempo de 39’:46’’, con más de dos minutos de diferencia con el segundo clasificado, Diego Herrera.
En el segmento de natación, en el que había que recorrer una distancia de medio kilómetro (estaba previsto que fuera uno), el melillense terminó con un tiempo de 08’:14’’. En carrera, sobre una distancia de tres kilómetros (igualmente estaba previsto el doble), firmó 10’:34’’.
El municipio cántabro de Castro Urdiales se convirtió este pasado fin de semana en el centro español y europeo del trialón y el duatlón, al concentrar, el primer Campeonato de Europa de Duatlón Cros, dentro de un formato de multideporte que incluía la celebración de los campeonatos de España de Duatlón Cros, Cuadriatlón y Triatlón Cros.
La jornada de ayer, no fue la ideal para el deporte. Las condiciones meteorológicas predeterminaron el desarrollo de las competiciones. El día amanecía nublado y con previsión de fuertes lluvias, que harían acto de presencia a media mañana en los instantes previos a la hora de salida de las categorías élites, previsión que obligó a aplazar el comienzo de las pruebas.
La tromba de agua convirtió en impracticables varios tramos de los circuitos y la organización, para ofrecer plenas garantías y primando la seguridad de los participantes, decidió efectuar las competiciones élite y de Grupos de Edad en distancia sprint, recortando los segmentos de natación y carrera a pie y modificando el recorrido ciclista.
Finalmente a las 12:45 horas, arrancaron las competiciones en la playa de Ostende, que en un principio estaba previsto que diera lugar a las 11:00 horas, lo que motivó el retraso del programa.
Al final tomaron la salida, en la modalidad de Grupos por Edad masculino alrededor de un centenar de competidores.