José Vallés dejó ayer la presidencia de la Fundación Melilla Ciudad Monumental tras doce años al frente del organismo, que ayer celebró Consejo Rector. Vallés afirmó ayer en declaraciones a El Faro de Melilla que uno de los motivos que le han llevado a tomar esta decisión ha sido la futura desaparición de la Fundación. Como ya publicó este periódico, la disolución fue anunciada por el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, para cumplir con las exigencias impuestas por el pacto de gobernabilidad entre el Partido Popular y Populares en Libertad.
Vallés considera “doloroso” que Melilla Ciudad Monumental desaparezca y por eso, ha decidido retirarse de su cargo antes de que esto se produzca. No obstante, aseguró que se va con “mucho agradecimiento” por todos los años que ha podido trabajar al frente del organismo.
El ya ex presidente de la Fundación volverá a su trabajo anterior, funcionario de Instituciones Penitenciarias, destino al que se incorporará próximamente. Asimismo, explicó que se retira de la vida política, aunque dijo que si fuera requerido en el futuro, lo tendría en cuenta.
Vallés recordó que su trabajo al frente de Melilla Ciudad Monumental comenzó hace tres legislaturas, momento en el que “prácticamente” tuvo que ponerla en marcha desde sus inicios. “Han sido doce años muy fructíferos en lo profesional y en lo laboral”, subrayó.
El ex presidente del organismo no avanzó quién será la persona que le sustituya en el cargo, si bien señaló que el próximo viernes, día 14, se celebrará una comisión ejecutiva donde se nombrará al próximo presidente, elegido entre los miembros del Consejo Rector de la Fundación.
Pese a que el jefe del Ejecutivo local ya anunció la desaparición de Melilla Ciudad Monumental, Vallés hizo especial hincapié en que él apoyaría su continuidad y recordó que el programa electoral del PP de cara a las pasadas elecciones del 24 de mayo así lo reflejaba. “Siempre ha habido una voluntad clara por parte del Gobierno de la Ciudad y del presidente de mantenerla, pero la coyuntura actual es distinta”, subrayó.
En cuanto al balance de su gestión, el expresidente de la Fundación explicó que nunca ha sido “autocomplaciente” y que “siempre se puede hacer más”. “Sí puedo garantizar que hecho lo que he podido, lo que he sabido y con todas mis fuerzas. Los resultados pueden ser mejores o peores, pero ganas no me han faltado”, aseveró.
Tras sus doce años al frente del organismo, Vallés afirma que se marcha “con una balanza muy inclinada hacia lo positivo”.
Grandes retos
Aseguró además que se han cumplido grandes retos desde la Fundación y desde el Gobierno de la Ciudad para dar “un giro de 180 grados” a Melilla La Vieja desde la puesta en marcha del organismo. “No se parece en nada a lo que era hace 15 años, cuando llegamos era un montón de ruinas, escombros y edificos que se caían a trozos, ahora ya no lo es”, subrayó.
Por otro lado, Vallés hizo especial hincapié en que la ciudad forma parte de un total de 12 “importantes” organizaciones mundiales patrimoniales y que el nombre de Melilla ya es reconocido en el mundo del ‘art nouveau’, del modernismo y de las fortificaciones.
“Cuando viene un foráneo a la ciudad, los melillenses pueden sentirse orgullosos de mostrarle Melilla La Vieja, algo que hace 13 o 14 años no se podía hacer porque estaba totalmente olvidada”, apostilló. De hecho, para Vallés, la “mayor satisfacción” es que tanto los vecinos como los visitantes reconozcan el “vuelco” que ha experimentado el Pueblo en los últimos años.
Asimismo, el anterior máximo representante de la Fundación no quiso pasar por alto la labor que se ha hecho de forma transversal con otras consejerías y desde la Presidencia de la Ciudad para poner en valor esta emblemática zona de Melilla.
Finalmente, Vallés quiso agradecer a todo el equipo que conforma la Fundación la labor de conservación, investigación y difusión de Melilla La Vieja que han desarrollado durante los últimos años.
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…