La asamblea general extraordinaria de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) celebrada hoy ha elegido como presidente de la entidad a José Reyes García. Al proceso electoral concurrían otros tres candidatos: Margarita López Almendáriz (hasta ahora la presidenta), José Luis Martínez Lázaro y Enrique Alcoba Ruiz, aunque, antes de la constitución de la mesa electoral, López Almendáriz ha anunciado la retirada de su candidatura a las elecciones, haciéndolo también posteriormente Martínez Lázaro, tras lo cual, Alcoba ha abandonado la mesa.
Según un comunicado de la CEME, un total de 24 empresarios con derecho a voto estaban llamados a participar en estas elecciones, que han contado con la participación del 58,33% de los electores.
El resultado ha sido de 14 votos a favor de la candidatura de José Reyes García y un voto en blanco, siendo por tanto proclamando este candidato como presidente de CEME-CEOE.
Una vez elegido al presidente, se ha procedido a la elección de los miembros que conformarán el Comité Directivo de CEME-CEOE para los próximos cuatro años, resultando elegidos Carmelo Martínez Lázaro y Mª Francisca Serón González como vicepresidentes primero y segunda respectivamente; José Martín Navas, como tesorero; José Antonio Ramos Benguigui, como contador; y Margarita López Almendáriz y Francisco Javier García Aguilar, como vocales.
El nuevo presidente de CEME-CEOE, en su primera intervención al frente de la patronal melillense, y consciente del difícil reto que asume, ha dado las gracias por los apoyos recibidos y ha asegurado que desde hoy mismo comenzará a trabajar en beneficio de todos y cada uno de los empresarios de la ciudad, tendiendo la mano a todos los sectores empresariales, para hacer de la Confederación de Empresarios una organización más fuerte y sólida, con el objetivo de luchar por los intereses del empresariado local.
Igualmente, quiso agradecer especialmente a Margarita López Almendáriz su labor, dedicación y entrega como presidenta de CEME-CEOE, poniendo en valor su decisión de retirar su candidatura y de integrarse en su equipo directivo para seguir trabajando por la Confederación, siendo partícipe de esta nueva etapa y de este nuevo proyecto que, según sus palabras, se caracterizará por "el diálogo responsable y constructivo, compatible con la búsqueda y la reclamación de alternativas y soluciones de la situación económica de nuestra ciudad".
Me gustaría poder contestar, a través de su periódico, estas declaraciones del Sr. Reyes un tanto alejadas de la realidad. Pueden ver a que me refiero en mi cuenta de twitter @JLMARLA. Y si lo necesitan les facilito los documentos que allí aparecen.
Es una pena que se haya perdido una oportunidad de empezar una nueva etapa en la CEME. Lo que ellos llaman nueva JUNTA DIRECTIVA no existe en los Estatutos de la CEME y sus componentes son casi los mismos que acompañaban a la Sra Lopez en sus apariciones públicas: cambio de cargos entre ellos y poco más...
Gracias