José Ramón Moya Navarrete fue nombrado como el nuevo director territorial del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso).
Así lo anunció la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, quien destacó que para el Gobierno son prioridades las políticas de atención para las personas, así como aplicar las medidas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
De acuerdo con Moh, Moya Navarrete es una persona comprometida con el trabajo. “Es un orgullo estar hoy (martes) aquí”, dijo Moh reconociendo la labor del nuevo director territorial del Imserso.
Anteriormente, Moya Navarrete se había desempeñado como director del Instituto de Educación Secundaria ‘Juan Antonio Fernández Pérez’, aunque su vinculación con el mundo de la educación data desde mucho tiempo antes, pues también fue director de Educación Infantil y Primaria del Colegio Mediterráneo, cargo que también ejerció en el Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Reyes Católicos’.
Proyectos a futuro
El nuevo director del Imserso, José Moya Navarrete, aseguró que tiene en mente una serie de proyectos para ejecutar con el objetivo de mejorar la calidad de vida del colectivo, sin embargo, la mañana de este martes no adelantó estos planes porque antes debe conversarlo con la delegada para unificar criterios.
“Desde ya, con todo el equipo que conforma la dirección territorial del Imserso, nos vamos a poner a trabajar e intentar trasladar todas las políticas del Gobierno de España a Melilla. Es un reto, un desafío para mí apasionante”, dijo José Moya Navarrete.
El nuevo director de Imserso asume el nuevo cargo con la convicción de que se puede mejorar la situación en Melilla en materia social, “tanto en lo que se refiere a las pensiones no contributivas, que es una de las tareas que lleva el Imserso, como todo lo que tiene que ver con las políticas de personas mayores y como no puede ser de otra forma, con la Ley de Dependencia”.
Por otra parte, aprovechó para agradecer el trabajo a los antecesores en el cargo y mencionó especialmente al subdirector territorial, José Santed, que ha sido la persona que ha estado al frente de la entidad durante estos últimos meses.
Trabajo en la ciudad
La delegada del Gobierno destacó que en Melilla el Imserso tiene un rol protagonista a la hora de definir e implementar las diferentes políticas sociales.
Ejemplificó las acciones con el Centro Polivalente de Servicio de Personas Mayores, que se ha convertido en una referencia nacional con la implantación de la Ley de Dependencia. Este cuenta, de acuerdo con cifras aportadas por Moh, con 260 residentes y 235 trabajadores.
El Centro Social de Mayores, que tiene 15 años de fundado y que recientemente celebró su aniversario, elabora y ejecuta distintas actividades y talleres que desarrollan a lo largo del año. Estas, indicó la delegada, “contribuye a un envejecimiento activo, a la socialización, inclusión y participación activa de nuestros mayores”.
Otra referencia que hizo Moh, fue al Centro Base del Imserso y que cuenta con más de 30 años de servicio. Este contabiliza 2.000 demandas de información al año y 2.600 tarjetas con discapacidad emitidas.
El objetivo es mejorar y profundizar las políticas sociales.
Me gustaria conocer y visitar esa ciudad de España, espero poder visitar y concer la vida de sus habitantes