El patrón de la embarcación Ciudad de Melilla Sport Capital, José Luis Pérez desgranó la competición que realizó en Málaga. “A pesar de todo no podemos poner excusas, nos hemos quedado cerca de nuevo objetivo que era hacer podio, pero estoy contento por que la tripulación funciona muy bien, tiene un rendimiento óptimo, pero nada podemos hacer si el barco lo teníamos preparado para vientos flojos y tenemos que competir con quince nudos”, argumentaba José Luis Pérez, patrón y responsable del Equipo de Regata que representa a Melilla Sport Capital en la clase con embarcaciones de mayor eslora.
La segunda jornada, las condiciones cambiaron a vientos de quince nudos, lo que penalizó a los regatistas melillenses situándose en posiciones intermedias de la flota. “Habíamos preparado esta regata sabiendo que iban a predominar los vientos flojos, por lo que ajustamos las prestaciones de la embarcación y el peso de la tripulación a esas circunstancias.
El segundo día todo cambió y nos penalizó. No podíamos hacer nada y aún así competimos como pudimos haciendo un gran esfuerzo” comentó José Luis Pérez. En la última de las jornadas de competición, finalmente, no se compitió por falta de viento. “Teníamos la esperanza de competir el domingo y que con que se disputase una prueba, ya podíamos hacer un descarte que nos volvíamos a meter en posiciones de podio e incluso a luchar por la victoria. Pero no fue así y tenemos que conformarnos. No tomamos una buena decisión el segundo día y hay que asumirlo”, añadía el responsable del Equipo de Regata ‘Ciudad de Melilla Sport Capital.
La conclusión ha sido “positiva”, ya que el objetivo de representar a la Ciudad Autónoma y dar visibilidad a la marca ‘Melilla Sport Capital’, asegura José Luis Pérez, “se han conseguido plenamente”. En dos semanas volverán a la competición, en la última prueba del Campeonato de Andalucía de Altura en Fuengirola. Hay que recordar que el Equipo de Regata ‘Ciudad de Melilla Sport Capital’ cuenta con el patrocinio de la Consejería de Deporte y del proyecto ‘Melilla Sport Capital’, además de la colaboración de entidades tan importantes como la naviera Armas-Trasmediterránea, entre otras firmas locales.