El técnico valenciano deja claro que lo único por lo que no sigue es por “temas familiares”. No descarta volver algún día. Tan sólo ha permanecido en el club desde su anuncio por “seguir la estrategia de la entidad”.
José Carlos Granero deja claro en la entrevista concedida a El Faro que el único motivo por el que no sigue al frente de la dirección técnica del equipo es personal y familiar. Del mismo modo, el preparador valenciano hace especial hincapié en que 48 horas después de comunicar la noticia al club y viendo que la situación familiar no variaba, la UD Melilla era libre para buscar entrenador a la vez que él la tenía para encontrar equipo cercano a su casa.
Quizás, el hecho de dejar pasar tanto tiempo entre la situación sobrevenida y el anuncio público de la no continuidad del entrenador ha podido generar muchas especulaciones, pero en este sentido Carlos Granero lo único que ha hecho es cumplir con la estrategia marcada por el club.
De hecho, a día de hoy, la entidad unionista cuenta ya con un nuevo entrenador mientras que Granero aún sigue sin equipo. Tiene una oferta del Valencia CF para entrar a formar parte de su organigrama técnico, y al mismo tiempo baraja otra para dirigir al filial del Levante UD, por lo que en los próximos días deshojará la margarita, tal y como adelanta en sus declaraciones a este Diario.
Carlos Granero no quiere realizar ningún tipo de declaraciones que puedan enturbiar sus buenas relaciones con la UD Melilla, sobre todo con su presidente Luisma Rincón para el que solo tiene palabras de agradecimiento. Sin embargo, reconoce que las relaciones con el gerente David Torices sufrieron algún desgaste como consecuencia del rol que defendía cada uno en las negociaciones para la rescisión del contrato que vinculaba a ambas partes.
Una rescisión llena de cláusulas que el técnico piensa cumplir, pero que deja al descubierto algo de desconfianza y, sobre todo, llama la atención el hecho de dejar de cobrar un premio ganado a pulso en el campeonato al conseguir mantener la categoría, algo harto complicado cuando se hizo cargo del equipo allá por el mes de enero. Recalca en sus manifestaciones que lo único que ha hecho es seguir la estrategia marcada por el club.
–Lógicamente la primera pregunta es conocer el por qué de la rescisión de su contrato con la UD Melilla.
–Creo que Luisma lo explicó muy bien. Yo venía planificando con el club todo, con Dupi el tema de fichajes y con Agus y con Moha todos los demás temas relacionados con la pretemporada sin ningún problema. Y hace quince días tuve una cuestión familiar que me explotó. Me podía haber explotado en Grecia o la temporada pasada en Melilla, pero me ha explotado ahora.
Es una situación familiar que se veía venir, porque nosotros tenemos a nuestro cargo a tres personas mayores de 80 años y dos de ellas están con ictus, por lo que la situación se tornó bastante complicada y bastante difícil para mi mujer. Se planteó una cuestión difícil y rápidamente lo transmití al club. Les dije lo que me estaba ocurriendo y el problema que tenía.
Mi mujer estaba desbordada con tres personas en sillas de ruedas en tu casa que tienes que atenderlas durante 24 horas porque no tienen otro sitio que mi casa, puesto que mi mujer además es hija única. La verdad es que se tiene un poco encima la situación y por eso se la plantee al club.
Hablé con Dupi y con Luisma y nos marcamos un plazo de 48 horas para ver si la situación se pasaba o se pudiera reconducir, pero no ha sido así y llamé al club para decirle que había que actuar. Llegamos al acuerdo de que ellos empezaban a buscar entrenador y que yo intentaría buscar un equipo con unas premisas: Que estuviera cerca de mi casa, que pudiera comer, dormir; en fin, vivir en casa porque hago falta. Esas fueron las premisas. Eso fue hace quince días. Todo lo que explicó Luisma es así.
–¿No cree que se ha dejado pasar demasiado tiempo para buscar solución a una situación sobrevenida, sobre todo por el momento de la temporada en el que nos encontramos?
–Es usted quien hace esa pregunta al presidente en rueda de prensa. Esto quiero que se quede claro: A partir de ese momento, y estamos hablando ya de hace once o doce días, lo que he hecho es seguir la estrategia marcada por el club. Me he dejado llevar.
Hasta que yo comunico eso soy yo el que va por delante de todo, pero cuando comunico la situación y decidimos mutuamente que ellos empezaran a buscar entrenador y yo empezar a buscarme un equipo con esas condiciones de poder vivir en mi casa, la estrategia la marcan ello y a partir de ahí no quiero ninguna responsabilidad.
Es cierto que había una serie de vías o comunicaciones abiertas. Había muchas gestiones realizadas. De hecho el presidente tampoco tuvo reparo en decir que me ha metido una cláusula que donde vaya, y a fecha de hoy no tengo todavía nada firmado con nadie, sobre una serie de jugadores a los que no puedo tocar. Hay unas negociaciones o gestiones iniciadas e imagino que se han seguido llevando adelante como informó el presidente, aunque eso no lo sé porque ya me desmarqué.
–El presidente ha dicho que cree en usted a pies juntillas, pero ¿Considera una falta de confianza hacia su persona el hecho de que para alcanzar el acuerdo de rescisión haya tenido que aceptar una cláusula como la de no entrenar a más de 100 km de su casa?
–No quiero entrar a valorar eso. Su pregunta es legítima, porque yo extraje también esa conclusión cuando escuché la rueda de prensa. Es evidente, lo dijo perfectamente Luisma, que ellos han defendido los intereses del Melilla. Es decir, ni contigo ni sin ti. No quiero entrar en esa dinámica. Con el presidente he acabado muy bien. Al final hubo acuerdo, pero él lo dijo públicamente y yo no tengo por qué negarlo: A mí me ha llegado una rescisión llena de cláusulas, efectivamente, que se van a cumplir perfectamente porque yo no he engañado a nadie”.
–¿Tanto las renovaciones como los fichajes que el club ha realizado hasta el momento contaban con su visto bueno?
–Sí, sí que lo llevaban. Había una estrategia. Iban a pasar más cosas e imagino que eso seguirá. A su pregunta en cuanto a que si los fichajes eran consensuados le digo que hasta hace quince días todo ha estado consensuado.
–En cuanto a su futuro todo apunta a que las dos opciones que suenan con más fuerza es la de entrar a formar parte del Valencia CF o la de dirigir al filial del Levante UD ¿Es así?
–Usted me ha preguntado anteriormente que si no me parecía muy largo el tiempo transcurrido desde que se produce este hecho hace quince días hasta ayer y yo le he dicho que ellos son los que marcan esa estrategia. Yo me limito a seguir la estrategia que abarca el club y entiendo que ellos se tomen su plazo para encontrar entrenador, con reuniones y demás, y ellos también saben que desde ese momento intento buscarme equipo.
¿Por qué es importante este matiz? Porque yo me estoy moviendo desde hace equis tiempo, como ellos. Y hasta este momento he tenido cuatro o cinco ofertas, y ellos saben perfectamente las ofertas que he tenido porque se las he remitido al club, y siempre he cerrado esa posibilidad a esas ofertas porque yo tenía contrato en vigor con el Melilla.
Ellos lo saben perfectamente, porque se lo he dicho a Luisma y creo que a Dupi también, pero que quede claro que yo cerré las puertas ¿Cuándo he empezado a buscarme esas posibilidades? Después de mi comunicación al club de que tenía una situación familiar que era grave y que tenía que afrontar ¿Dónde me tengo que mover? Pues me quedan muy pocas opciones: Castellón, Villarreal, Valencia, Alcoyano y Saguntino.
Ellos sabían perfectamente que no me iba a mover de esta línea. No me podía trasladar, y les dije que me metieran las cláusulas que quisieran. Si queréis me metéis el Grupo IV o determinados equipos grandes de la categoría porque yo no me voy por esto, me voy por lo otro. Ellos se han movido con varios entrenadores, y soy sabedor de todo eso porque los entrenadores me han llamado a mí para saber realmente el por qué de mi marcha, por cómo es el club y por el proyecto.
El club sabe que a mí me han llamado entrenadores preguntando por el proyecto y uno de ellos es el que va a fichar. He hablado bien del proyecto, del club y de todo. Ahora, igual que ellos han buscado entrenador, yo tengo esas dos posibilidades ahora mismo y todavía hoy (por ayer) a esta hora de la tarde yo no he firmado con nadie, y no hay nada oficial porque aún estoy deshojando la margarita.
Tengo tanto una posibilidad como la otra (en referencia a Valencia o Levante B), pero todo esto es con posterioridad a la comunicación de mi situación al club y de que tuviéramos la libertad de buscar entrenador el club y yo un equipo. Y en respuesta a su pregunta tengo esas dos opciones que en dos o tres días tengo que decidirme por una de ellas, porque yo, como le dije al presidente, necesito trabajar. Lo que tengo es circunstancial.
–Si quiere no me conteste a esta pregunta ¿Cómo calificaría su relación con el gerente del club David Torices?
–Yo no quiero problemas. Ha sido una relación muy buena, solo que al final él defendió un rol y yo tuve que defender otro. Con Luisma la relación ha sido sensacional. Estoy muy agradecido al presidente, porque desde el primer momento estuvo conmigo en los argumentos; y con Dupi muy bien, pero en una negociación al final los que están al pie del cañón sufren más desgaste.
–¿Que valoración haría del Grupo IV después de que tres equipos del mismo lograran el ascenso a Segunda División? ¿Cree que al no estar el Cádiz, UCAM y Sevilla Atlético la UD Melilla tiene más opciones de pelear por disputar el playoff?
–En su día le hizo una valoración en la que le manifesté que me pareció algo más flojo. Está claro que los cinco o seis equipos de arriba eran muy buenos. A mí La Hoya Lorca también me gustaba al igual que el Cartagena, el Granada B. Los de arriba eran muy buenos, pero los demás, para mí, eran muy irregulares y ese fue otro de los motivos por el que nos salvamos el año pasado. Porque no había mucha calidad en ese sentido y eso nos permitió salir de abajo. Ahora, es verdad que han subido tres 'cocos' del Grupo y con los que han subido como el Sanluqueño, San Fernando, etc... a mí me parece que se queda un Grupo bastante majo para hacer cosas interesantes y luchar por algo bonito.
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…