Con motivo de una reunión de la CEOE con las grandes empresas españolas para buscar soluciones que permitan a España salir de la crisis económica generada por el COVID-19 y al mensaje trasmitido de “enfrentamientos y con propuestas se encontrarán soluciones”, José Antonio Ramos, uno de los miembros de la candidatura de José Reyes a las elecciones de CEME-CEOE Melilla del próximo 2 de julio, expresó que “esta cumbre empresarial nos deja claro que el camino correcto pasa por pactos de Estado, colaboración público-privada y mucho diálogo. Así podremos defender el empleo existente y buscar nuevas vías de negocio que generen nuevos trabajos. Habrá que depurar errores para no repetirlos, encontrar nuevos nichos de mercado en nuestros sectores y anticiparse a lo peor de la crisis”.
Ramos, vicepresidente de la Asociación de Instaladores y Mantenedores y también de la recién creada Asociación Profesional del Evento Melillense, propone a nivel local una serie de medidas porque “esta crisis sanitaria nos traerá un cambio importante de los hábitos de los consumidores”.
Por ello, desde la candidatura “planteamos la creación de una mesa empresarial para buscar alternativas de negocio con el fin de reconvenir los puestos de trabajo relacionados con el sector del ocio. Necesitamos un ‘plan b’ para esos empleados especializados en estas actividades porque su normalidad tardará en llegar, con las consiguientes pérdidas que esto supone”.
Por lo tanto, expresan que “debemos evaluar el mercado local con las necesidades de estos tiempos y buscar inversiones, inclusive de la propia Ciudad Autónoma con la idea de favorecer a las empresas melillenses”.
También, en otro ámbito, podría ser un buen momento para impulsar la creación de fábricas, de cadenas de montaje, y modificar las reglas de origen, explicaron.
“Está claro que hay que reactivar el consumo para acelerar la recuperación del comercio y habrá que articular medidas para ello”, creen desde la candidatura.
Por otro lado, manifestaron que “un gremio que nos preocupa mucho es el de la construcción. Hay que potenciarlo y se puede hacer con más incentivos para la rehabilitación de viviendas”, por lo que creen que el sector de la construcción tiene la capacidad de movilizar empleo e inversión para el desarrollo de esas nuevas infraestructuras que necesita nuestra ciudad, para mejorar la vertebración económica y social, afectando de forma directa e indirecta a otros sectores de comercio y servicios de la ciudad.
El Gobierno local ha reconocido en una respuesta parlamentaria a Vox Melilla que entre 2023…
Con cierta frecuencia hemos leído o escuchado la idea de que la creatividad artística y,…
En estos meses estamos inmersos en un periodo importantísimo de consumo que hace necesario abordar…
El Colegio de Arquitectos de Melilla (COACAM), junto con el Observatorio 2030 del Consejo Superior…
La violencia de género, y, más concretamente, hacia la mujer, no cesa, y ya van…