Melilla ya cuenta con su nuevo jefe superior de Policía Nacional. José Ángel González Jiménez tomó ayer posesión del cargo en un acto celebrado en la Delegación del Gobierno al que asistieron los máximos dirigentes políticos de ambas administraciones a nivel local, así como los de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Comandancia General, amén de representantes sindicales y del poder judicial. Como testigo de honor estuvo en el acto el director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó.
González Jiménez, en palabras dirigidas a los asistentes, afirmó que las cifras de criminalidad en Melilla son “esperanzadoras” gracias a la “herencia” que deja su predecesor en el cargo, Ángel Riesco. Asimismo, apuntó que, desde el punto de vista operativo, centrará su trabajo en seguir las líneas marcadas desde el Ministerio del Interior en cuanto a persecución del tráfico de drogas a pequeñas escala, tanto en centros educativos como en núcleos de ocio, así como en lo referente al control de los consumos ilícitos.
El nuevo jefe superior aseguró que se empleará con “firmeza” y sin que le tiemble el pulso contra aquéllos que pretendan alterar la normal y pacífica convivencia que hay en la ciudad. Por ello, emprenderá acciones para erradicar actos incívicos y vandálicos.
En la misma línea, remarcó que velará constantemente para que la delincuencia organizada no se asiente en Melilla. “Estos grupos constituyen, posiblemente, el principal problema de seguridad para los gobiernos. Será objetivo vigilar que no se instalen en la ciudad. Para ello, usaremos todo tipo de estrategias de información y análisis que ayuden a detectarlos”, añadió.
Por otro lado, reseñó que será “una constante” en su actuación la investigación criminal de las conductas que derivan en violencia familiar hacia las mujeres, los mayores, los niños y los discapacitados.
“Quiero poner mi trabajo y esfuerzo al servicio de los diferentes jueces y magistrados de esta ciudad con el fin último de optimizar, si ello es posible, nuestra colaboración en aras a un mejor trabajo de cara a los melillenses”, apuntó.
Mayor seguridad
Además, aseguró que entre sus objetivos está el de colaborar con la Policía Local y la Guardia Civil para alcanzar “los mayores techos de seguridad”. “Plantearme mi actuación profesional como jefe superior en esta ciudad supone la renovación de mi compromiso personal de más de tres décadas con la seguridad pública”, aseveró.
González Jiménez llega al cargo con varios retos en horizonte, entre los que destaca la fluidez de los pasos fronterizos que separan la ciudad autónoma de Marruecos. Asimismo, la presión migratoria que soporta actualmente Melilla será uno de sus grandes desafíos.
El nuevo jefe superior de Policía Nacional empieza a trabajar después de haber cosechado magníficos resultados en la Comisaría de Valladolid. Además, hay que recordar que tiene una dilatada experiencia al mando de Unidades de Intervención Policial (UIP), de las que hay actualmente en Melilla tres grupos, que se dedican básicamente al control de la valla fronteriza.
Asimismo, Cosidó destacó del nuevo jefe superior su capacidad de liderazgo, su prestigio y su fama como “trabajador incansable” en pos de la seguridad.
La ciudad de Melilla se ha volcado de nuevo con Valencia. Cientos de personas se…
El Memorial Comodoro Antonio Pérez ‘Pinori’ ha cerrado su décimo tercera edición con dos mangas…
UD Melilla: Edu Loscos, Ceballos (Tovar 82'), Dani Hernández, Manu Galán, Víctor Morillo, Javi Ajenjo, Iván…
Durante este pasado fin de semana se ha celebrado el Campeonato de España Sub-17, en…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional logró este domingo su cuarta victoria de…
De muy intensa se puede catalogar la jornada atlética que se pudo vivir en las…