Este viernes 28 de octubre hay jornada de puertas abiertas a las 18 h en las instalaciones de La Hípica, para que cualquier niño pueda venir y conocer el tenis mucho más de cerca.
Este evento es para que los niños que solo conozcan el tenis de oídas o de verlo en la tele, puedan venir y conocerlo de mas cerca y ver que los beneficios que aportan son tanto físico como psicológicos, ya que el tenis es uno de los deportes mas completos. Es también muy técnico por lo que la formación en edades tempranas desarrollará mejor al alumno y potenciará las cualidades del jugador en la competición.
Además de los muchos beneficios físicos que aporta la práctica del tenis y que se reflejan en esta misma página, son también muy importantes los psicológicos, siendo de gran ayuda en primer lugar para desarrollar la ética de trabajo porque mejorar a través de clases y práctica refuerza el concepto del valor del trabajo.
También para desarrollar disciplina porque uno aprende a trabajar en su juego en práctica y a controlar el ritmo del partido durante las competencias.
Administrar errores, porque uno aprende a jugar de acuerdo a sus habilidades y se da cuenta que tanto en el tenis como en la vida minimizar los errores es esencial. Asimismo a aprender a competir porque la idea principal del tenis es vencer al contrincante, lo cual es una gran preparación para el mundo competitivo en el que vivimos.
Aceptar responsabilidad ya que el tenis es un deporte individual en donde el único responsable del éxito o el fracaso es uno mismo y manejar la adversidad ya que en el tenis uno tiene que poder competir con tenacidad a pesar de los elementos que uno no puede controlar como lo son: el viento, el sol, el adversario, etc. son otros de los beneficios, al igual que manejarse bajo presión puesto que el estrés mental, físico y emocional de la competencia aumenta la capacidad de los jugadores para manejar las tensiones.
Planear e implementar estrategias porque uno aprende a anticipar la estrategia del contrario y a planear una respuesta adecuada, así como aprender a solucionar problemas porque la estrategia básica del tenis es resolver los problemas que te presenta el jugador contrario.
Desarrollar rituales de ejecución. En el tenis uno aprende a desarrollar rituales antes de servir o devolver. Esta estrategia puede ser usada en varias actividades de la vida como lo son: la toma de exámenes, las presentaciones, o las juntas importantes de negocios.
Aprender a competir con integridad, ya que esta es la base del tenis, al mismo tiempo que aprender a ganar y a perder con honra. Presumir después de una victoria o poner excusas después de una derrota, no funcionan en el tenis o en la vida.
Trabajar en equipo, ya que el ganar en dobles requiere de muy buena comunicación y de la habilidad de la pareja de jugar en conjunto, y desarrollar habilidades sociales ya que el tenis tenis te pone en contacto con un gran número de personas diferentes, son otros claros ejemplos de lo que puede ofrecer la práctica del tenis a los niños, si bien uno de los que no debemos nunca de olvidarnos es el saber que les permite divertirse, porque los sentimientos saludables de gusto, competencia y reto son una parte integral del deporte.
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…