Categorías: Deportes

Jornada para el recuerdo

Los melillenses alcanzaron la cifra récord de 143 tantos de valoración y terminaron la primera vuelta en la primera posición, además de clasificarse por la puerta grande para la Copa del Príncipe en Melilla.

Este viernes se reeditará el que posiblemente ha sido uno de los mejores encuentro de la historia del Club Melilla Baloncesto en la Adecco Oro, tanto por la victoria como lo que ella supuso. En la retina de mucho de los espectadores que acudieron esa noche al Pabellón Javier Imbroda quedará esa victoria por 104-72 ante Mallorca Básquet. Un resultado que permitió a los melillenses alcanzar la cifra record de 143 tantos de valoración y de terminar la primera vuelta en la primera posición y ser anfitriones de la que sería la tercera Copa Príncipe del club.
De este modo, el 27 de diciembre del 2009 se jugaba la decimosexta jornada de liga. Por aquel entonces los de García de Vitoria lideraban la tabla con dos victorias de ventaja sobre Menorca Básquet segundo clasificado. Melilla Baloncesto solo necesitaba una victoria para no solo confirmar su presencia en la Copa Príncipe 2010, sino de para hacerlo como anfitrión de la misma.
Todo estaba preparado en el Javier Imbroda para recibir a un Mallorca Básquet que llegaba a la ciudad autónoma en puestos de playoffs y tras conseguir un importante triunfo en la cancha de Baloncesto León por 85-88. En el banquillo balear estaba el actual técnico de los mallorquines, Xavi Sastre, y entre sus filas contaban con otros dos jugadores de la actual plantilla como Carles Biviá y José Amador y el actual base del Melilla Baloncesto, Joan Riera.
Aunque los baleares comenzaron con la idea de aguar la fiesta a los melillense, estos supieron sobreponerse a unos primeros instantes donde Mallorca Básquet, liderados por un acertado Joan Riera, se situaba por delante en el marcador. Melilla Baloncesto seguía entonces su guión favorito: desgastar en los dos primeros cuartos y rematar en la segunda mitad a sus rivales.
Dicho y hecho. El decano se lanzó a tumba abierta a por la victoria y la copa príncipe en los dos cuartos finales, siendo el último de ellos un recital por parte local que logró ampliar la ventaja hasta los 34 puntos de diferencia para dejar el resultado final en 104-72.
Al menos se espera que el espectáculo se parezca mucho a ese encuentro, pero de lo que se tiene certeza es que los melillenses intentarán por todos los medios conseguir una nueva victoria en la presente temporada regular.

Pero además de la importancia de la victoria por lo que supuso y por la diferencia en el marcador, por lo que este partido ha pasado también a la historia del club es por que en él se consiguió la mayor valoración conjunta del Melilla Baloncesto en la Adecco Oro al alcanzar la espectacular cifra de 143 tantos de valoración. A esta cifra ayudaron los doce jugadores de la plantilla, todos sumaron, pero destacaron sobremanera Taylor Coppenrath (29 de valoración y MVP del partido), Morentin, Starosta y Jason Robinson con más de 20 tantos de valoración cada uno de ellos. A pesar de todo, esta alta valoración (record del club) no supuso un record en la competición ya que equipos como el Rosalia de Castro en el año 2000 alcanzaron los 151 de valoración.
Habría muchos argumentos a favor y en contra para afirmar si fue o no el mejor encuentro del club pero ninguno para alcanzar la verdad absoluta. A tenor de las frias estadísticas podríamos afirmar que sí pero como todos sabemos el baloncesto son al final sensaciones y estados ánimos. Los más veteranos e incluso la sabia afición melillense recordaran los duelos vividos en las primeros años de la Adecco Oro ante Breogan Lugo; el encuentro ante Askatuak con más de 40 puntos de diferencia en la 96/97; o las tres finales de Copa Príncipe ganadas en 1999, 2001 y 2010; e incluso aquel encuentro ante Rosalia de Castro de la temporada 2000/01 .

El Melilla Baloncesto quiere homenajear a su cantera el encuentro ante Logitravel Mallorca Básquet del viernes 9 de diciembre a las 21.00h. Por este motivo, el partido estará dedicado a las jóvenes promesas del club, por lo que todos los menores en posesión de un abono de cantera podrán invitar totalmente gratis a un adulto al encuentro.
Además, para acercar el baloncesto base a la gente, y sobre todo, para que conozcan el trabajo realizado en la cantera del club, durante el descanso los dos conjuntos Minibasquet de la entidad realizarán una exhibición durante el descanso.

Compartir

Artículos recientes

Más de 140 arcos de luz iluminan la Navidad en Melilla

Melilla ha dado la bienvenida este viernes a la Navidad con el tradicional encendido del…

3 horas hace

Cálida bienvenida a los empresarios de Málaga

La Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) ha organizado un encuentro empresarial durante estos días…

4 horas hace

El café filosófico del IES Leopoldo Queipo triunfa entre el alumnado

​​El Instituto de Educación Secundaria Leopoldo Queipo se convirtió en el epicentro de una interesante…

4 horas hace

El Máster individual llega a su fin después de un alto nivel de juego

En la jornada de este viernes se dio por finalizada la categoría de individual, tanto…

6 horas hace

Conociendo nuestras tradiciones: Tiempo de Adviento

“Espera en el Señor, se valiente, ten ánimo. Espera en el Señor Salmo 27,14 Las…

6 horas hace

Las lasalianas, sin confianzas ante el penúltimo clasificado, el CB Arxil

El Melilla Ciudad Deporte C.D. La Salle retorna esta tarde al Pabellón Guillermo García Pezzi…

6 horas hace