Sin apenas tiempo de recuperación y preparación del partido con pocas sesiones de entrenamientos de cara al nuevo compromiso de liga, el Melilla Sport Capital Enrique Soler, que milita en la LEB Plata tiene un nuevo encuentro de liga. En este caso, será en la jornada de este miércoles a las 20:00 horas, cuando el balón corra por la pista del pabellón Guillermo García Pezzi en el que será un verdadero partidazo de baloncesto, con dos equipos que saldrán desde el pitido inicial en busca de la victoria para escalar posiciones dentro de la clasificación general dentro su grupo nacional.
El conjunto navarro llega a la jornada 17 con siete victorias y nueve derrotas, no faltándole ningún encuentro por aplazamiento, mientras que al conjunto melillense, con dos partidos aplazados, suma seis victorias y ocho derrotas. El cuadro estudiantil se presenta a esta nueva jornada de competición liguera, en unas buenas condiciones a pesar del parón que sufrió durante estos últimos días en los entrenamientos diarios por culpa del covid, la victoria del pasado fin de semana en la difícil cancha de Morón hizo que las buenas sensaciones volvieran a aparecer dentro de la disciplina del cuadro colegial de cara a afrontar los próximos partidos de liga para intentar saborear las mieles del triunfo en cada uno de estos enfrentamientos.
En cuanto a las novedades deportivas cabe destacar que el cuerpo técnico local podrá contar con la totalidad de sus efectivos para que todos ellos puedan aportar su granito de arena en que la victoria se pueda quedar en el pabellón Guillermo García Pezzi. A pesar de ser una jornada entre semana, todos los componentes del Melilla Sport Capital Enrique Soler esperan que las gradas del pabellón melillense presenten sus mejores galas para que desde fuera se pueda aportar el aliento necesario cuando aparezcan los malos momentos durante este enfrentamiento de la Liga LEB Plata. El Energyparking Basket Navarra viene de vencer en su feudo por 72 a 71 a Ourense, mientras que el Melilla Sport Capital Enrique Soler hizo bien los deberes en la difícil cancha de Morón, trayéndose la victoria tras un 78 a 81 con épica remontada en el último cuarto que además le servía para mantener frente a ellos el average.
Ya en el partido de ida, los de Javi Nieto derrotaron por un ajustado 78 a 80 a los navarros en Arrosadía el pasado 30 de octubre, lo que, dada la clasificación actual y esos dos puntos de diferencia, harán que el encuentro sea de alta intensidad, ya que ambos equipos buscarán la victoria y el average.
Rival colegial
El Energyparking Basket Navarra, dirigidos por Jordi Juste, tiene un hombre que, jugando por encima del aro, es un claro dominador del juego interior. Se trata del MVP del equipo, el nigeriano Stephen Ugochukwu que, con sus 201 centímetros y gran físico, viene anotando trece puntos por encuentro y capturando casi siete rebotes para escaparse hasta los casi quince créditos de valoración personal. No se queda corto un veterano que, haciendo galones de su experiencia, se echa el equipo a la espalda para aportar en todos las facetas del juego de los de Juste. Hablamos de Javier Balastegui: 9,4 puntos, tres rebotes, 3,3 asistencias y 1,6 recuperaciones, llevan a este jugón a ser especialmente peligroso. Y muy atentos a David Font. Llegó desde el Barça tras un año en Oro y dos en Plata y está en continua progresión, siendo muy activo en puntos desde cualquier posición (12 por choque). Otro jugón a tener muy en cuenta, es el americano Jeffrey Hoffman, quien cumple, y de qué forma, en su primera temporada FEB.
Dispone de la mitad de minutos del partido para enchufar sus diez puntos y ayudar a los suyos cada jornada. Pablo Yarnoz, cumpliendo su quinto ejercicio en Navarra, está firmando una buena campaña. Puntos, rebotes, asistencias y jugar sin balón, son sus aspectos a tener más en cuenta. Con todos estos alicientes se espera ver un bonito espectáculo de baloncesto en tierras melillenses durante la jornada de este miércoles.