Fue una jornada intensa en la sede de Coalición por Melilla. Con motivo del Día de la Mujer, se sucedieron las actividades de la mañana a la tarde.
A partir de las 10:00 horas había previsto un desayuno gratuito en el que los asistentes dieron buena cuenta de diversa bollería, incluidos productos típicos bereberes. A continuación se procedió a la lectura de un manifiesto. La diputada cepemista Fatima Mohamed Kaddur fue la encargada de leerlo.
En él, aludió, entre otras cuestiones, al hecho de que a pesar de que más de la mitad de la población universitaria es mujer, ésto “no se refleja después en el accedo al mercado laboral”.
Ya por la tarde se celebraron dos conferencias. La primera corrió a cargo de Pablo Segura, que habló sobre la exclusión social femenina en Melilla. La segunda de las ponencias trató sobre el cáncer y fue impartida por María Dolores Sáez Manzano.Homenajes
El programa de actos contemplaba varios homenajes. Uno de ellos fue para la empresaria Nadia Abdeslam Mohamed. También fueron distinguidas las profesoras que imparten clases en la sede de CpM, así como una joven que, por la entereza con que afronta la enfermedad que padece, tuvo el reconocimiento de la formación.
La clausura orrespondió al presidente de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchán.