Este próximo viernes 18 de octubre, a las 20:15 horas, el Club Melilla Baloncesto recibe en el pabellón Javier Imbroda Ortiz la visita del Cáceres Patrimonio de la Humanidad en partido correspondiente a la cuarta jornada del campeonato de liga regular de la LEB Oro. Para analizar el cuadro cacereño, una semana más el segundo entrenador del Decano, Jordi Ribas, llega con su pizarra.
“Cáceres es una plantilla muy compensada y muy larga. Tienen dos bases que están bien definidos y una rotación exterior en la que cualquier jugador puede anotar en cualquier momento, incluso muchos de ellos pueden anotar de tres puntos. Sus interiores son físicos y les gustan mucho ir al rebote”, comenzó señalando el ayudante de Alejandro Alcoba.
Jordi Ribas significó que “en ataque buscan mucho las situaciones de bloqueo indirecto para buscar situaciones para sus tiradores abiertos o de bloqueos directos con el fin de buscar ventajas, ya sean en las continuaciones o bien sacando el balón para los tiradores”.
Por otro lado, “en defensa nos castigarán dejando espacios para que podamos tirar o para que nosotros cometamos los errores que les permitan recuperar la pelota y salir rápidamente al contraataque”, comentó.
Para hacerse con la victoria en este partido frente a la escuadra extremeña, Jordi Ribas comentó que “hay diferentes claves del partido. Debemos ser capaces de defender bien los bloqueos, porque ellos generan muchos puntos a partir de esas situaciones”.
Por otro lado, “también debemos defender la línea exterior, donde ellos siempre buscan liberar a sus tiradores”.
Por último, el técnico ayudante del Club Melilla Baloncesto señalaba que “el rebote ofensivo también va a ser muy importante, porque ellos tienen jugadores muy físicos y mucho carácter en el rebote. En este aspecto tenemos que estar muy preparados”.