Llega la decima jornada del campeonato para el equipo, que este viernes recibe en el pabellón Javier Imbroda al Leyma Coruña, uno de los equipos en mejor forma de la competición. El segundo entrenador de la escuadra del Melilla Baloncesto, Jordi Ribas, analiza al conjunto herculino explicándonos su fortalezas en ambos lados del campo. Los melillenses volverán a vestirse de corto frente a todos sus aficionados y ven clave intentar por todos los medios poder sumar un nuevo triunfo en la competición de la Liga LEB Oro.
En primer lugar quiso desgranar la plantilla que tiene el cuadro coruñés para afrontar la presente temporada liguera: “El técnico de Leyma Coruña, Sergio García, es un gran conocedor de la LEB Oro y sabe las necesidades que tiene que cubrir y sabe que esta es una liga donde el físico es muy importante, de ahí que el juego interior sea tan rocoso y con tanto poder en el rebote. También en el juego del uno contra uno tiene jugadores con mucha capacidad en el poste bajo y para jugar fuera con contactos. Todo esto le vale para desarrollar luego el talento que tienen en el tiro estos jugadores”.
En cuanto a los sistemas de ataque que pone en liza el rival de los melillenses aseguró que “Coruña tiene un concepto ofensivo bastante atractivo a través del bloqueo. También tienen situaciones de indirectos para encontrar a Djuran, su arma letal en cuanto al tiro se refiere, pero el juego pasa sobre todo por Jeff Xavier. Jugador talentoso, top en la competición y desde donde son capaces de generar todo su juego. Si esto no surge, tienen muy claro el plan b, muy bien desarrollado, y donde la capacidad física de sus jugadores les ayuda”.
Una de las claves desde que comenzó la presente temporada está siendo la buena defensa que despliega : “Su punto más fuerte es el físico, como han demostrado en su última victoria ante Palencia. Siempre van a una defensa agresiva, al contacto, salir corriendo rápido desde su defensa”.
Los melillenses saben a la perfección que tendrán que jugar de manera muy seria y no dando concesiones a sus rivales para que el triunfo se pueda quedar en tierras melillenses y aseguro que “la clave para llevarnos la victoria va a ser, básicamente, controlar los tableros. En los partidos donde lo hemos hecho, nos hemos llevado el partido. Esta va a ser una prueba muy importante para nosotros”.
Con todos estos datos los aficionados que acudan al pabellón Javier Imbroda de nuestra ciudad disfrutarán de buen espectáculo de baloncesto por el nivel de ambos conjuntos en liza.