Jon Piechowski, consejero para Diplomacia Pública de la Embajada de Estados Unidos en Madrid, está de visita en Melilla para asistir este viernes a un acto en el colegio concertado Enrique Soler, donde se impartirá un programa de fomento del inglés americano con el convencimiento de que "el inglés que se habla en Estados Unidos abre muchísimas puertas", dijo.
En vísperas de la presentación de la iniciativa, que llevará cabo CentrosD2 en Melilla, Pechowski se reunió con el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro; y con representantes de CpM, PP y PSOE. Estos encuentros oficiales, comentó, ayudan a poner una base para colaboraciones futuras.
"Nos gustaría poder formar y profundizar relaciones con la gente de Melilla y vamos a ver lo que podemos hacer si no en este viaje, en viajes siguientes", apuntó Piechowski.
El consejero para Diplomacia Pública también concedió una entrevista a El Faro en la que destacó que es "muy importante" para la embajada y el Gobierno estadounidenses fomentar vínculos con el pueblo español a través del inglés, basado, en este caso en la aplicación de exámenes TOEFL a los alumnos del Enrique Soler para evaluar el inglés que se usa en Estados Unidos.
En esencia este viernes Piechowski está en la ciudad junto a Jean Choi, coordinadora de Programas Educativos y Promoción del Inglés, y Steven van Schalkwijk, CEO de Capman Testing Solutions de las certificaciones internacionales de inglés americano de TOEIC-TOEFL para Portugal y España, para inaugurar el programa de enseñanza del inglés americano del Enrique Soler, un centro que ha conseguido múltiples premios nacionales por sus iniciativas educativas.
Someterse a los exámenes del TOEFL, añadió Piechowski, es importante sobre todo para las personas que quieran trabajar, estudiar, conseguir una beca o tener otro tipo de experiencias, a largo plazo, en Estados Unidos.
"Es muy buena oportunidad para los jóvenes de Melilla", señaló en referencia al nuevo programa educativo del Enrique Soler.
Sobre la elección del centro y de Melilla para fomentar el uso del inglés americano, el diplomático estadounidense aclaró que se trata de una iniciativa que se lleva a cabo por toda España y que en el caso local ha sido una apuesta de la ciudad. "Es algo sobresaliente y muy notable", recalcó a El Faro.
Según explicó, a diferencia de otros exámenes, el TOEFL muestra las capacidades adquiridas para estudiar en Estados Unidos, pero también ayuda a que los alumnos sean más competitivos en el mercado laboral y que, de esta forma, pueden defenderse no sólo en España en sectores como el turístico, sino también por toda la Unión Europea.
Respecto a si el inglés americano parte con desventaja frente al inglés británico, Piechowski reconoció que el inglés que se habla en España está por debajo de los demás países de la Unión.
"Nosotros creemos que el aprendizaje del inglés no solo ayuda a comunicarse con extranjeros sino que a través del inglés de Estados Unidos uno puede aprender de la sociedad americana; la cultura americana y es una forma de poder competir y defenderse", insistió.
Piechowski apuntó además que Estados Unidos es un país enorme con 300 millones de angloparlantes y por tanto ofrece oportunidades infinitas a quien quiera estudiar inglés.
"Yo creo muy firmemente en que lo que uno puede conseguir a través del inglés en Estados Unidos es algo que ayuda en todos los sectores de la vida", señaló.
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…