Job50 es una empresa que lleva cinco años asesorando a las personas mayores de 50 para encontrar empleo a través de una serie de cursos que les ayudan a su reincorporación a la vida laboral civil, de acuerdo con lo que dicen, de una manera “fácil, rápida y sencilla”. Durante este tiempo, han ayudado a casi 450 clientes a través de 250 cursos.
Su promotor, Santiago Bernet, ha testado con éxito el método y asegura rotundo en la web que se consigue trabajo en un plazo de 48 horas, “un tiempo récord”.
Vista la utilidad de Job50, desde hace unos meses, “y también con mucho éxito”, según Bernet, han creado JobAfterArmy, con la misma metodología y dirigido a la reincorporación a la vida civil de aquellos militares que, cumplidos los 45 años, no han ascendido en la escala militar y deben abandonarla.
A través de un curso, cuyos detalles pueden encontrarse en la página web https://jobafterarmy.es/ y que, según Bernet, contiene “una metodología muy efectiva y que abre las puertas para conseguir empleo”, ayudan a quienes están a punto de dejar la carrera militar a “que vean que hay una luz, que hay algo, que no están solos, que hay personas que están interesadas en ayudarles a conseguir un empleo”.
“Con los cursos de JobAfterArmy los profesionales que han dejado las Fuerzas Armadas aprenden a vender sus capacidades, a que las empresas se fijen en ellos, a reconocer oportunidades de empleo donde antes no las había. Enseñamos, en definitiva, a recuperar la ilusión y las ganas de seguir adelante”, explican desde la empresa.
“Después de toda una vida en el Ejército el profesional termina su carrera y se encuentra en la calle, sin saber qué hacer. Y buscar trabajo no es fácil, ya que los empleadores se fijan siempre en la gente joven. Un ex miembro de las Fuerzas Armadas le ha dado los mejores años de su vida al país, a la patria y ahora… En JobAfterArmy sabemos muy bien cómo se sienten todos esos profesionales que han dejado el Ejército y, sobre todo, sabemos perfectamente como ayudarles”, insisten desde esta empresa, que quiere dejar claro que no se trata de una ETT.
Durante estos meses, Bernet cuenta que ya han ayudado a “muchísimos militares” y, aunque todavía no han atendido a nadie de Melilla, son conscientes de que en la ciudad autónoma hay una gran cantidad de ellos y quieren “hacerles ver que hay una alternativa si se ven en la circunstancia de tener que salir”.
En cuanto al tipo de trabajo, el creador de Job50 y JobAfterArmy matiza que “depende de lo que quiera la persona”, pero reitera que su metodología “es altamente efectiva”.
El curso, que dura un día y por el que se cobran 99,90 euros, incluye también un seguimiento de cada caso particular.
Bernet cree que a mucha gente a punto de abandonar las Fuerzas Armadas le va a ser de gran utilidad ponerse en contacto con ellos y que no se arrepentirán. “Les va a dar otro aire y les vamos a hacer un favor enorme”, concluye.
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…