Durante este pasado fin de semana, concretamente en al jornada del domingo, se disputó la última prueba de ciclismo de montaña puntuable de la Federación Melillense de Ciclismo, en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte. La organización de este evento deportivo melillense diseñó un recorrido de 15,5 y 300 metros de desnivel positivo, al que había que dar dos vueltas, con durísimas subidas, y algunas zonas técnicas espectaculares.
La espectacularidad en muchos de los tramos de esta competición ciclista fue máxima donde se pudo ver el enorme realizado por cada uno de los participantes cruzar la línea de meta de la prueba de ciclismo de montaña. Los primeros en tomar la salida fueron los ciclistas de la modalidad de E-Bike, una de las grandes apuestas de la Federación Melillense de Ciclismo.
Cinco minutos después, fue el momento de las bicicletas de montaña, con un pelotón cargado de ciclistas de altísimo nivel, donde se decidían las clasificaciones finales de la modalidad en todas las categorías, puesto que hay que recordar que no habrá más puntos en juego en la presente temporada de cara al ránking del Circuito Melillense 2021.
Rápidamente se formó un grupo de cabeza con los favoritos, Cristian González, David Sánchez, Abdul Mohamed, José Cabeza, Alejandro Díez, Joaquín García y Abdelhakim El Founti. A ellos se unieron varios ciclistas, pero a mitad de la primera vuelta, tuvieron que ceder posiciones debido al fuerte ritmo que impuso Joaquín García, a la postre vencedor. Joaquín intentó descolgar al resto de favoritos, pero hasta mediada la segunda vuelta, no vio cómo su ventaja se ampliaba de forma que prácticamente no peligraba su victoria. Por detrás, Cristian, David, Cabeza, Abdelhakim y Díez, no paraban de darse hachazos entre ellos para intentar soltarlos, hasta que en la recta final, Alejandro Díez pudo descolgar a Cristian González, y éste, al resto de rivales, para brindar un espectacular final.
En categoría femenina, Lorena Jiménez no tuvo rival, y se tomó la prueba como un buen entreno de cara a sus próximos objetivos, ya que obtuvo una amplia ventaja con respecto a la segunda y tercera clasificada, que fueron Victoria Vargas y Carmen Moreno.
Por su parte, en E-Bike había mucho en juego, y el equipo Ruteros Bike actuó como un auténtico equipo. Salva Cano estuvo pendiente toda la carrera de su compañero de equipo Óscar Romero, que necesitaba los puntos para la clasificación final, y éste pudo acabar en primera posición. La segunda fue para Salva Cano y la tercera para Borja Pérez, que fue de menos a más e hizo una fantástica remontada.
Una vez finalizó la prueba de las mtb, fue el turno de los más pequeños, que hicieron las delicias del numeroso público asistente al embalse de Rostrogordo, sobre un circuito por la pista de carros, con algo de dureza debido a que había dos repechos considerables que se encuentran en el trazado.
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…