Máximo anotador nacional en las últimas campañas ligueras que estuvo presente en la LEB Oro con unos grandes porcentajes de tiro exterior.
El Club Melilla Baloncesto ha llegado a un acuerdo con el jugador Joan Riera para su incorporación a la disciplina melillense para las dos próximas campañas, por lo que, es una seria apuesta de la escuadra de nuestra ciudad hacia este jugador que tenía numerosas ofertas de muchos de los equipos de la LEB Oro.
Riera llega procedente del CAI Zaragoza (ACB) y en su última temporada en la Adecco Oro con el Basquet Mallorca (09/10) terminó como máximo anotador nacional de la competición con 17.3 puntos de media por encuentro.
Juan Francisco Riera Mestre (1 de septiembre de 1979, Palma de Mallorca) se formó como jugador de baloncesto en las categorías inferiores del extinto Basquet Muro. Tras foguearse en la EBA durante tres temporada en equipos como Plasencia Ambroz (98/99), La Palma (99/00) y el Opel Jovent (00/01), logró dar el salto a la LEB vistiendo la camiseta del Sondeos del Norte. Durante la campaña 02/03 disputó la LEB-2 con el Baloncesto Porriño, antes de regresar a tierras baleares para jugar primero en el Básquet Muro (EBA) y luego en el Drac Inca (LEB-2), equipo con el que logró el ascenso a la LEB y en el que militó desde la campaña 04/05 hasta su desaparición en la temporada 07/08.
La temporada 2008/09 la comenzaría en las filas del recién creado Basquet Mallorca, con el que promedió en los 24 partidos que disputó 14,5 puntos en 26 minutos con un 54,4 por ciento de acierto en tiros de dos puntos, un 34,6 por ciento en triples y 86,1 por ciento en tiros libres a los que añade 2,3 rebotes y dos asistencias, antes de marcharse cedido a la ACB, en concreto a las filas del MMT Estudiantes. Con el conjunto estudiantil disputó seis partidos en los que promedió 1.4 puntos y 0.6 asistencias en poco más de seis minutos por encuentro.
La temporada siguiente volvería de su cesión al Basquet Mallorca donde se convirtió en el autentico líder del equipo y en uno de los nacionales más determinantes de la competición. En el cuadro de Xavi Sastre esa temporada promediaría 17,3 puntos, 1.8 rebotes, 2.9 asistencias para una valoración media de 15,8 en los 32 partidos que disputó, siendo el máximo anotador nacional de la competición. Su buena temporada hizo que el verano pasado la ACB pusiera de nuevo sus ojos en él, recalando finalmente en el CAI Zaragoza. Con el conjunto maño ha disputado 12 partidos esta pasada temporada 2010/11 con unas medias de 0.9 puntos y 0.8 asistencias.
La afición de nuestra ciudad está de enhorabuena con la contratación de este jugador que hará las delicias de todos los aficionados al mundo del baloncesto en Melilla.
Joan Riera es un base de 1.88 metros que se caracteriza por ser un director de juego ofensivo, con buen manejo de balón, lo que le hace realizar muy pocas perdidas y aplicado en defensa. Su rapidez e intensidad le permiten robar balones y sacar faltas a su defensor, especialmente jugando en campo abierto o en situaciones de uno contra uno, situaciones en las que resulta muy peligroso. Sin embargo, su principal cualidad es el tiro, especialmente tras bloqueo directo, y tanto desde el perímetro como en penetración. Además, es de los que no tienen problemas en asumir la responsabilidad de hacer un tiro importante si está en pista, lo que refuerza su capacidad de liderazgo.
Con este fichaje la escuadra de nuestra ciudad da un gran salto de calidad en su plantilla, puesto que estamos hablando de uno de los mejores jugadores nacionales que había en el mercado nacional, y mucho ha tenido que trabajar la Secretaría Técnica del Melilla Baloncesto para cerrar la contratación de este hombre, a sabiendas de las demás ofertas que tenía encima de la mesa, aunque el proyecto deporte melillense ha sido una de las claves.
Gonzalo García de Vitoria, técnico melillense, indicó que con la llegada de Joan Riera “el Melilla Baloncesto continua en la línea de traer buenos bases al equipo”.
El bilbaíno aseguró que Riera llega para ser “un referente importante tanto en ataque como dentro del vestuario”. “Es un jugador de un gran talento ofensivo que no solo es capaz de generar puntos para él sino también para el resto de compañeros. Aunque en años anteriores su rol no ha sido muy defensivo, se por referencias de Luis Casimiro que en defensa puede hacerlo bien”, explicaba el máximo responsable técnico del Melilla Baloncesto.
Por último comentó sobre el jugador: “Riera ha sido uno de los bases más importantes de la competición en los últimos años y tras no disfrutar de minutos en ACB la temporada pasada, le va a hacer volver a la Adecco Oro con más hambre”.
Los melillenses continúan demostrando que a solidaridad no hay quién les gane. Ayer, la artista…
La artista melillense, María Mendoza, ha ofrecido esta tarde, en la avenida Cándido Lobera, un…
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la Ciudad Autónoma…
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la…
Cerca de 500 entradas se habían vendido ya cuando se hizo el último recuento, el…
La Navidad está a la vuelta de la esquina y eso se percibe no sólo…