El presidente de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres (FAMPA) de Melilla y el director de CEAPA, Joan Casares ha denunciado antes los medios de comunicación la situación educativa actual de Melilla, la cual ha tachado como "lamentable y catastrófica".
Debido a este motivo, ha asegurado que "va a informar de esta situación a todos los integrantes al Consejo Escolar Estatal", que se llevará a cabo este año en la ciudad autónoma.
De esta forma, Joan Casares ha afirmado que "la planificación actual que se está llevando a cabo es para que el Consejo Estatal se celebre entre marzo y abril, donde desde FAMPA esperamos que podamos hablar con todos los integrantes del evento sobre la situación lamentable y catastrófica de la educación en Melilla, además de que la nueva ley de educación no se está llevando a cabo entre los profesionales de la ciudad porque nosotros sentimos seguimos en la LONCE todavía".
Otro tema que Casares ha querido comentar en su comparecencia ha sido el elevado ratio de alumnos y profesores que existe en la ciudad. "Entendemos que el esfuerzo económico que se está haciendo en Melilla, donde se han multiplicado los presupuestos, tienen que ir dando sus frutos, pero aún así le queremos recordar a la Dirección Provincial que en el año escolar 202-21, Melilla registró el ratio más alto de toda España, donde tenemos un profesor por cada 14,4 alumnos, muy por encima de la media nacional", ha informado el presidente de la asociación.
"Tras estos datos registrados, me sorprende mucho que la Dirección Provincial saque pecho porque lo único que han hecho en estos últimos años ha sido reubicar a algunos alumnos de un centro a otro para que se vea reflejado que han hecho algo, pero no han solucionado realmente ningún problema", ha añadido Casares.
Asimismo, ha afirmado que "los perjudicados siempre somos los mismo, los alumnos y los padres, que tenemos que sufrir las consecuencias de las malas decisiones que se llevan haciendo desde hace varios años",
Por último ha recordado que "en Melilla tenemos el mayor dato de suspensos en la ESO, donde tres de cada diez niños no superan la etapa de educación secundaria, lo cual es un dato demoledor y doblamos a la media nacional, demostrando así, que a pesar de la inversión realizada, no se han hecho bien las cosas y seguimos a la cola de todo", concluye Joan Casares.
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