La Unión Deportiva Melilla continúa preparando su encuentro del domingo frente al Recreativo de Huelva, y en la matinal de ayer jueves el equipo entrenaba sobre el césped artificial del campo federativo de La Espiguera la manera de hincarle el diente a los onubenses y, como ha avisado Jilmar Torres en una rueda de prensa celebrada a su término, el hambre de esta escuadra es innegociable. Saben que rival tendrán enfrente, lo difícil que será, pero para el lateral hispano colombiano “cada partido es una guerra más” y en la caseta azulina ya está todo el arsenal dispuesto para intentar conquistar el Nuevo Colombino.
“El equipo está luchando bien, dando la cara, sacando bastantes puntos, pero el ‘Recre’ no es un rival fácil –señalaba-. En este grupo cualquier rival nos puede pintar la cara, es algo que tenemos claro, pero tenemos que ir a ese gran campo, ante ese gran equipo, a intentar ganarles y poder así prolongar la buena racha que llevamos. Aunque estemos ahí arriba no nos podemos relajar”, significaba el zaguero.
Preguntado por la baja de Menudo (la única que, por ahora, tendrá el plantel norteafricano en Huelva), Jilmar admite que es un futbolista “que ayuda mucho al grupo”. “Él sabe mantener bien la bola, los tiempos del partido –ha añadido-, pero el equipo lo está llevando bien, y es algo que se está viendo en los resultados. Sólo deseamos, sin embargo, que se recupere pronto y nos pueda seguir ayudando, ya que es un grandísimo jugador”.
Tendrán que luchar los melillenses con un gran plantel, confeccionado para estar arriba en la tabla, pero también con una gran afición que suele acudir en masa a este estadio de Primera División:
“Vamos a un gran campo, con una gran afición, pero tenemos que saber llevarlo. Hay que aguantar la presión, salir desde el principio a presionarles y dar la cara, aunque tener una afición tan grande también tiene sus desventajas, algo que tenemos que aprovechar nosotros”.
Es posible, sin embargo, que el césped del Nuevo Colombino no se encuentre en sus mejores condiciones, algo que para Jilmar no puede ser excusa. “El fútbol son once contra once, hay que competir, hay que salir con todas a jugar a la pelota desde atrás, como es nuestro estilo de juego, para intentar sacarle aún más puntos de diferencia. De ganar le sacaríamos doce, un gran colchón que puede venir muy bien a final de año”, explicaba el lateral.
Que la actitud del Melilla sea positiva y optimista no va a hacer que olviden que van a medirse ante un gran plantel: “Ellos tienen grandísimos jugadores, especialmente arriba donde son muy rápidos. Es un equipo que aspira a estar arriba y tenemos que salir muy concentrados, no nos podemos relajar por estar donde estamos o llevar los puntos que llevamos.
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…
En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…