Vox Melilla celebró el final de campaña en su sede con un piscolabis entre sus allegados y miembros del partido.
Como mensaje final de campaña, Jesús Delgado Alboy, presidente de Vox Melilla, definió sobre esta que “ha sido atípica, corta, pero intensa”, ya que según Delgado, el proceso electoral se ha visto afectado porque “lo presuntamente delictivo ha ocupado el interés de los dos grandes partidos de nuestra ciudad: PP y PSOE”. “De nuevo la figura del votante dopado infringe con fuerza. Son 6.000 votantes sobre los que no sabemos en qué condiciones han votado, por qué han votado y a quién han votado”, declaró Delgado. Es por ello que Delgado opinó que “es una vulneración clara de los resultados electorales”. Aún así, espera que el domingo “sean unas elecciones libres”. En esta línea, lamentó que ni “la Junta Electoral, ni la Policía, ni la Guardia Civil hayan hecho nada”.
A pesar de ello, Delgado aseguró que desde “Vox no tienen miedo”, porque su partido es el de los “valientes”.
“Esta ha sido también la campaña de la calculadora y la pizarras. Aquí algunos se han dedicado a hacer números para restarle la voluntad a millares de melillenses de emitir su voto en libertad, condicionando a un supuesto voto útil, que de inutilidad ha llevado a Melilla desde 20 años a la mayor de sus ruinas”, relató Delgado, que aseguró irónicamente que “la utilidad de ese voto útil se ve en los resultados de la Sanidad o la Educación”. Delgado piensa que “los melillenses saben esto” y que “se quejarán el domingo en las urnas” y que habrá “mucho voto del hartazgo, de la desesperación, de la rabia, de cabreo y del esta vez no te reirás de mí”.
Delgado contó que “Vox es la voz de los melillenses, la ilusión y las ganas de sobreponerse” y que la formación de Abascal es para millares de ciudadanos “la salida del túnel en el que les han metido los que no han hecho nada por ellos”. Continuó explicando que su partido es el “fin de la inseguridad, la firmeza ante Marruecos, el muro infranqueable que evite que Melilla sea un coladero y el cariño a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”.
“Vox es el futuro occidental, europeo y español que anhelan y desean millares de ciudadanos melillenses. Pido que de verdad mañana reflexionen”, declaró Delgado.