Los azulinos continúan con su trabajo de pretemporada y acumula ya casi tres semanas de trabajo a sus espaldas. Muchos ejercicios físicos y sobretodo tácticos, que sirvan ya para que el alapívot azulino Jesse Chuku haga su primera valoración del equipo y de sus sensaciones para esta temporada.
Casi tres semanas de pretemporada para los azulinos. Poco tiempo, pero suficiente para que el británico no tenga dudas al afirmar las buenas sensaciones que transmite el equipo con el trabajo diario: “Las sensaciones están siendo buenas. Estamos trabajando duro y poniendo todo el esfuerzo para encontrar cada uno nuestro juego dentro de la pista. Estoy seguro de que vamos a estar preparados para el primer partido”.
Un buena química en el campo, que el londinense explica que también la tienen fuera del vestuario: “No es nada fácil encontrarla desde el primer día en un plantilla prácticamente nueva, pero incluso fuera de la pista todos parecemos muy unidos, lo cual es una buena señal”.
En lo personal, Chuku asegura encontrarse mu bien dentro de la dinámica del grupo, incluso haberse adaptado casi por totalidad al clima melillense: “Me siento bien. Realmente hace mucho calor aquí en Melilla y tienes que acostumbrarte a él. Es un pequeño desafío, pero nada realmente importante. En cuanto al equipo, me siento bien , preparado y divirtiéndome jugando con mis compañeros y para el entrenador. Ahora seguir camino en nuestra preparación”.
Esta tercera de pretemporada concluirá con el primer amistoso del equipo, algo que tanto Chuku como el resto del equipo están esperando con ganas: “Estoy con ganas. Estoy ilusionado de cara a esta temporada porque tenemos un equipo realmente bueno, con mucho talento y tengo ganas de ver lo que somos capaces de ofrecer todos juntos”.
El test del sábado ante el CAM Enrique Soler, aunque pronto, puede dar una cierta idea del equipo de cara a una temporada que el interior inglés augura será muy especial: “Esta temporada quiero que los aficionados vengan a ver lo que somos capaces de hacer, porque creo que va a ser algo grande. En esta liga si no estas preparado, lo pagas y mirando al resto de equipo y los jugadores que tienen, creo que va a ser una temporada especial”.
Para concluir y sobre como está siendo su adaptación a Melilla, Chuku se muestra encantado con la ciudad y como le ha acogido: “Me encanta la ciudad desde hace tiempo. Es una ciudad pequeña, pero bonita y con todo lo que necesitas. La gente es muy amigable y amable, así que todo muy bien”.
Actualidad deportiva
La plantilla de la escuadra de nuestra ciudad tuvo en la jornada de ayer una doble sesión de entrenamientos de esta pretemporada. La primera de ellas se desarrolló en las dependencias del Guillermo García Pezzi, teniendo que cambiar el escenario de trabajo a última hora, ya que la humedad del pabellón Javier Imbroda impidió entrenar al cien por cien a los jugadores del Decano. Los ejercicios que se realizaron fueron todos tácticos.
En cuanto a la sesión vespertina comenzó a las 19:00 horas y se dilató hasta las 21:00 y donde la táctica fue la nota predominante en todo lo realizado, bajo la atenta supervisión del primer entrenador del Club Melilla Baloncesto esta temporada, Alejandro Alcoba.
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el Sindicato…
El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO) en Melilla, Francisco López, ha confiado en que…
Un total de 249 personas fallecieron en España en 2023 a causa de incendios o…
La Delegación del Gobierno ha desplegado esta mañana una lona con motivo del 25N, Día…
La noche del pasado sábado, 23 de noviembre, el hotel Tryp Melilla Puerto se llenó…
Con motivo del Día Internacional de la lucha contra los Trastornos de Conducta Alimentaria y…