Noticias

La Jefatura de Policía Local de Melilla estará terminada a finales de año

El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro; el consejero de Infraestructuras, Rachid Bussian; y el superintendente, Luis Miguel Palacios, han visitado esta mañana las obras de la nueva Jefatura de la Policía Local que se está construyendo en el Tesorillo. De Castro subrayó que las obras van a buen ritmo y se cumplirán los plazos de entrega, es decir, que se finalizarán los trabajos en noviembre y estará terminada toda la intervención antes de final de año. De Castro indicó que es la cuarta visita que se hace a estas instalaciones desde que comenzaron los trabajos. “La obra va realmente avanzada. Se van a cumplir los plazos, cosa inédita, porque siempre hay retrasos”, apuntó. Es más, comentó que tiene más mérito aún cumplir con los plazos establecidos a pesar de los retrasos que hubo por la llegada de la pandemia. Insistió en que en noviembre se entregará el edificio y luego tiene que equiparse por parte de la Ciudad. “Es una obra importante, necesaria y una demanda de muchos años de nuestra Policía Local e indudablemente esto va a ser un avance y una mejora de la calidad de las condiciones de trabajo de los policías”, añadió. Por ello, espera que no haya retrasos y que las previsiones se cumplan por parte de la empresa que lleva esta construcción. De ahí que insistió en que se inaugurará el edificio antes de que finalice el año: “Todo va sobre ruedas”. Respecto a qué queda por terminar, el máximo dirigente del Gobierno local explicó que ya se finalizó todo el edificio en su estructura y se están acometiendo ahora trabajos en el interior. De hecho, están puestas ya hasta las lámparas, por lo que se está ahora trabajando en el aire acondicionado y faltan cristaleras también.

Equipamiento

En cuanto al equipamiento, De Castro afirmó que se está trabajando en esta cuestión y espera sacarlo cuanto antes. De hecho, comentó que en esta visita estaba la directora general de Seguridad Ciudadana y el superintendente para ver los espacios concretos y los equipamientos que se precisan. El presidente de la Ciudad explicó que el superintendente está haciendo sobre plano la planificación del mobiliario que se precisa y la directora general de Seguridad Ciudadana estaba supervisando todo para luego hacer el pliego que saldrá a licitación. En este sentido, indicó que será un contrato mayor, ya que hay que dotar de muebles para las oficinas, el gimnasio y otros elementos. Su objetivo es que la Jefatura de Policía Local sea “envidiable”, puesto que aseveró que ha visitado otras jefaturas de ciudades similares a Melilla y no todas cuentan con este tipo de instalaciones que habrá en Melilla.

Las mejoras

Además, el presidente de la Ciudad ha indicado que hay mejoras en el proyecto que se han determinado durante el desarrollo de los trabajos con el objetivo de adaptar mejor todo lo que se estaba construyendo a la realidad de los servicios de la Policía Local. Entre esas mejoras que se han realizado sobre el proyecto están los cambios en la recepción. De Castro comentó que había un mostrador principal, pero la idea del superintendente era ampliar con otros mostradores más secundarios para atender mejor al público que vaya a la jefatura. Asimismo, se modificó el gimnasio por completo y hubo cambios en la zona del garaje para optimizar los aparcamientos. El máximo dirigente del Gobierno local también remarcó que las oficias fueron modificadas para buscar una distribución más acorde con las necesidades de trabajo de los policías locales. De Castro informó de que posiblemente la Consejería de Seguridad Ciudadana también se traslade a este edificio y se liberarán más espacios que ahora están ocupados por los técnicos de esta área del Gobierno local. Se instalará en la última planta. Y remarcó que este edificio nuevo se encuentra junto a los Bomberos, por lo que los cuerpos de seguridad estarán juntos. El presidente de la Ciudad también dijo que no se ha acordado nada aún sobre el edificio que actualmente alberga la Jefatura de la Policía Local. Apuntó que se podría utilizar de almacén si hubiera alguna necesidad perentoria, pero remarcó que la Policía Local no usaría más esas instalaciones.

Artículos recientes

  • Opinión

Los buques de la muerte

Estamos rodeados de fake news pero que éstas las promueven ellos mismos. ¿Quién nos asegura…

22 mins hace
  • Opinión

El sentido de pertenencia en un entorno de diversidad

La vida, por si misma, es una sinfín de espacios y una pluralidad de latidos.…

30 mins hace
  • Opinión

DIFAS

Cuando la sociedad vive una situación singularmente alterada que por pertinaz se convierte en convulsionada…

36 mins hace
  • Opinión

El vecindario sur

Proliferan los foros y plataformas que centran su atención en el llamado vecindario sur o…

2 horas hace
  • Medio ambiente

Torcecuello

Ciudad de confluencias El hecho de que nuestra ciudad se encuentre en una de las…

2 horas hace
  • Opinión

Cartas del tiempo viejo (V)

Lo sabréis mejor que yo, inteligentes lectores, que el cine español, cuando era cine y…

2 horas hace