El CAM Enrique Soler se juega este próximo sábado a las 18:00 horas la posibilidad real de que una de las final fours para el ascenso a la LEB Plata se pueda disputar en el pabellón Guillermo García Pezzi de nuestra ciudad.
Los melillenses se presentarán en el partido de vuelta frente al conjunto jienense del CB Cazorla, con una diferencia a su favor de 20 puntos, tras el triunfo por 81-61 del cuadro estudiantil en el choque de ida donde se pudieron ver alguno de los mejores minutos de baloncesto de la escuadra de nuestra ciudad en la presente temporada liguera.
A pesar de esta enorme diferencia que existe a favor de los estudiantiles hay que destacar que ninguno de los componentes de la nave naranja se fia nada del rival que tienen suficiente calidad dentro de su plantilla para darle la vuelta al marcador, de ahí que los melillenses tendrán que salir muy mentalizados desde el salto inicial para controlar en todo momento el ritmo del choque y que las diferencias no se marchen mucho en su contra. Uno de los componentes del cuadro local, su primer entrenador, Javier Nieto declaró sobre este enfrentamiento que “tenemos muy claro que iremos desde el primero de los balones en busca de la victoria frente al CB Cazorla, puesto que en ningún momento nos fiamos de los 20 puntos que llevamos de ventaja, por lo tanto, nunca especularemos con el resultado y mis jugadores se dejarán todo por traerse un nuevo triunfo liguero”, puesto que el rival que tendrá enfrente el cuadro melillense es capaz de lo mejor en un partido de competición oficial. Los melillenses, de ganar o de perder de menos de 20 puntos jugarían la fase final en Melilla, mientras que de salir derrotados por más de la veintena de tantos tendrán que hacer las maletas para desplazarse hasta Murcia para la disputa de esta última fase de ascenso con lo que conllevaría un enorme esfuerzo económico para los locales.
Actualidad deportiva
Una de las mejores noticias que se puede sacar del cuadro de nuestra ciudad es que a este último tramo de competición liguera todos los jugadores de la primera plantilla se encuentran al cien por cien de facultades físicas para estar vestidos de corto ya que ninguno de ellos está pasando por una lesión de gravedad. Algunos componentes de esta plantilla tiene pequeños golpes pero ninguno de ellos está por la labor de perderse este bonito enfrentamiento para el deporte de nuestra ciudad. Todos los baloncestistas del CAM Enrique Soler se desplazarán en uno de los primeros vuelos del próximo sábado hasta tierras malagueñas para la disputa en Cazorla de este encuentro, para regresar a tierras melillenses el próximo domingo.
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…