El diputado del Partido Popular en la Asamblea, Javier Lence, criticó a la consejera de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana, Dunia Almansouri, al aseverar que “no existe ninguna norma que prohíba el paso de los borregos”, según un escrito que le han hecho llegar al gobierno de Melilla desde el Ministerio de Agricultura. “Los melillenses estamos muy interesados en ver esa interpretación de Almansouri de esa carta que le ha mandado el ministerio”, agregó.
Asimismo, el diputado popular se dirigió a Almansouri para decir que si el decreto es ilegal “que lo denuncie en el juzgado”. Además, Lence recriminó a la diputada de CpM que no haya facilitado el escrito a los medios de comunicación y a la oposición.
Por otro lado, Lence subrayó que los borregos que se iban a sacrificar para el Aid El Kebir “no han pasado”, y hizo alusión a las declaraciones de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, el verano pasado sobre la entrada de estos animales a la ciudad: “En agosto de 2018, Moh dijo que los borregos podían pasar”. Asimismo, Lence hizo hincapié en que el PSOE afirmó que este tema “se resolvía con diálogo”, unas afirmaciones que el diputado popular ha puesto en duda. Ante estos reproches, Lence acusó a CpM y a PSOE de “haber puesto en grave riesgo la Pascua del Sacrificio” y que “los melillenses de origen musulmán han sufrido su inoperancia y su inutilidad”.
Otro asunto que el diputado del PP criticó es el tiempo de espera en los pasos fronterizos: “Sabrina Moh pidió la dimisión del anterior delegado de Gobierno, Abdelmalik El Barkani, porque había cuatro horas de colas en la frontera. Ahora hay colas de ocho horas y no dimite nadie”.
Lence también afirmó que el actual gobierno local “está dividido” y que “lo único que les unía era llegar al poder”. Asimismo, Lence acusó a Coalición por Melilla y al PSOE local de “enfrentarse con rencillas por motivos ideológicos” y de “engañar a la ciudadanía” con asuntos como la Pascua Islámica o las colas de las fronteras.
En otro orden de cosas, Lence planteó qué proyecto de gobierno hay “tras mes y medio de mandato”. El diputado del Partido Popular melillense reiteró que hay “enfrentamientos e intereses contrapuestos”. “¿Sabemos si CpM irá a los actos del 17 de septiembre, o seguirán con esa mentira reitera de la conquista con sangre de la ciudad de Melilla?”, añadió.
Lence recordó que hace 40 días, el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, “se reuniría un equipo” con los tres partidos que conformen el actual gobierno para hacer el programa. “Los melillenses no sabemos qué modelo de progreso y de convivencia quieren y no sabemos si se han reunido para esto”, agregó.
El diputado popular en la Asamblea preguntó “qué es lo que une y tienen en común a un partido que se autodenomina de centro liberal como Ciudadanos, el PSOE de Pedro Sánchez, y la división que auspicia Coalición por Melilla”.
Lence puso de ejemplo a la Comunidad de Madrid por la creación de un acuerdo entre PP, Cs y Vox “que va a beneficiar a los madrileños”, puesto que, según palabras del diputado melillense, han hecho una negociación “programática intensa y muy dura”. “Así es el Partido Popular, un partido que es capaz de crear un programa mirando por el programa y no los ideales”.
En Melilla, continuó Lence, “se han antepuesto los motivos personales al interés general de la ciudadanía”. El diputado dijo que los melillenses “pagarán muy caro por este gobierno, más allá de los sueldos de los miembros del gobierno”.
Por favor Lence presentate, el PP de Melilla necesita pasar pagina a Imbroda y sus acolitos, es necesario, urgente y lo más importante imprescindible para el futuro de Melilla.
O el PP cambia y echa a todo el cortijo de pelotas que tiene Imbroda, o nunca volverá a gobernar el PP en Melilla.
Lo esta haciendo mejor Vox en Melilla que el PP.
Si se producen elecciones generales el proximo 10 de Noviembre, y vuelven a presentarse Otazu, Imbroda y la Sofi, esta vez el PP fracasa, esta vez ya no hay miedo.
Y es mentira ha sido el PP nacional el que ha dejado caer al PP de Imbroda, nadie vino a respaldarlo, ni siquiera el amigo del enchufado politico y gafe Otazu, el Suarez. mejor que no venga, para las tonterias que dice...
Por fin se te ve, que alegría, comentan que eres la alternativa a Imbroda, Marin y demas pelotas politicos, pues si te decides, te votare y apoyaré tu candidatura en el Congreso del PP de Melilla, hay que echar de una vez a los perdedores de Imbroda, Marín, Quevedo, Otazu, Paz y Sofia( estas dos ultimas, no tienen trabajo alguno que no sea vivir de la politica).
Hay que acabar politicamente con los que han llevado al PP de Melilla al desastre politico.
No se quieren ir por las buenas y se tienen que ir por sus malos resultados electorales, pues que sea la voz de los militantes del PP de Melilla los que los echen politicamente.