Javier Guerrero ha presentado hoy su dimisión como consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación y su renuncia al acta de diputado de la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Ceuta. Así lo ha anunciado la Ciudad en un comunicado oficial.
Poco tiempo ha pasado desde la polémica generada por su vacunación, así como la de otros cargos de la Ciudad. Un acontecimiento que generó tensiones entre el Gobierno de la Ciudad aunque finalmente, tras una reunión, se tomo la decisión de que no se llevaría a cabo el cese del consejero.
Sin embargo, ahora presenta su dimisión y, según informa el Gobierno de Ceuta, esta decisión la ha tomado "tras volver a reflexionar y estando convencido de que, en todo momento, ha actuado de manera correcta y de buena fe, sabiendo que tanto el Gobierno de la Ciudad como el Partido Popular van a continuar con la gestión de la pandemia con igual eficacia, y teniendo en cuenta que la ciudad está atravesando una crisis sanitaria que requiere del máximo esfuerzo y atención de todos".
Por último, Javier Guerrero ha querido agradecer "la confianza depositada, primero como integrante de la lista electoral del Partido Popular, y posteriormente, como miembro del Ejecutivo autonómico".