Javier da Costa (Melilla, 1989) es el único diputado de Vox en la Asamblea. El Faro charla con él para ver cómo encara 2023.
-¿Qué expectativas tiene para el año que comienza? ¿Qué le pide a 2023?
-Mis expectativas pasan porque tanto Melilla como los melillenses dejen de ser una ciudad de segunda para el Gobierno de España. La mejora de las conexiones con la península, el abaratamiento del coste de los billetes, que se cree empleo y empresas en la ciudad. Que nos sintamos tan parte de España como cualquier otra comunidad. A 2023 le pido un cambio de Gobierno que devuelva el esplendor a Melilla después de estos años de desgobierno.
-¿Cómo cree que les irán las próximas elecciones autonómicas y locales en Melilla?
-Vox lleva unas propuestas en función de las capacidades de mejora que tiene la ciudad, por lo que las urnas medirán lo que los melillenses quieren y piensan que es la mejor opción de cambio.
-¿Manejan algún tipo de información sobre un número concreto de diputados?
-La única encuesta válida es la de las urnas y el resultado que arroje el día de las elecciones. No es momento de construir castillos en el aire, es momento de trabajar para devolver a Melilla lo que merece.
-Si fuera preciso, ¿estarían dispuestos a formar Gobierno con el PP?
-En la ciudad, Vox hará lo que más convenga a Melilla. Nosotros siempre tenemos la mano tendida para llegar a acuerdos sin renunciar a nuestros principios y haciendo valer la confianza depositada por nuestros votantes.
-¿Cómo calificaría la labor de la Ciudad Autónoma durante esta legislatura?
-Nefasta. Este Gobierno prometía ser el Gobierno del cambio y ha sido un gobierno continuista que no ha realizado ningún gran proyecto y lo está dejando todo para el último año con claros fines electorales. Echando culpas a la pandemia, tirando balones fuera, todo lo malo que ocurre es sobrevenido y no culpa de su gestión, pero no es así. Además de ser un Gobierno que está en descomposición, puesto que llevan en divorcio desde el inicio de la legislatura y no se ponen de acuerdo entre los partidos que lo conforman e incluso se llegan a pisar proyectos e ideas. Y, por supuesto, con un presidente que no tiene decisión propia, sino que lo manejan según intereses del partido mayoritario.
-¿Cuáles son sus propuestas para mejorar la situación de Melilla?
-Debemos reforzar la plantilla de las FFyCCSE y ampliar la dotación de militares, invertir los fondos que posee Melilla en sus ciudadanos y no a fondo perdido sin beneficios para los ciudadanos, crear empleo estable, apoyar a las pymes y emprendedores, mejorar las conexiones. En definitiva, hacer la mejor versión posible de la ciudad.
-¿Por qué cree que la gente debería votar a Vox?
-Porque el proyecto de Vox es un proyecto beneficioso para Melilla y para España, que antepone el bienestar del ciudadano ante todo.
-A nivel nacional, las encuestas señalan también que el PP necesitaría pactar con ustedes para recuperar el Gobierno. Si dependiera de usted, ¿qué le parecería esta opción?
-Aún quedan meses para las elecciones, y eso será el termómetro para las nacionales. Dado el caso, Vox siempre elegirá lo mejor para España.
El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, explicó que a la espera de unos…
La sociedad está cambiando y con ella las mentalidades de los jóvenes. Si la generación,…
Con motivo del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, que se celebra cada 19 de…
La banda melillense Coto Privado presentó ayer su segundo álbum de estudio, ‘Escrito en el…
Este jueves se ha celebrado en el campus de Melilla de la Universidad de Granada…