Los dos melillenses nos representarán en la Fase Nacional de Tenis de la Babolat Cup. En la matinal de ayer salió para Madrid la expedición melillense que nos representará en la Fase Nacional de la Babolat Cup de Tenis, un torneo muy exclusivo, considerado como el preliminar del Campeonato de España Infantil y al que acuden las jóvenes promesas de categoría infantil de todas y cada una de las Federaciones Territoriales, una vez han logrado su clasificación en las respectivas fases regionales.
La Federación Melillense de Tenis tiene una plaza en categoría masculina y otra femenina, y otras federaciones con mayor número de licencias y más potentes como Madrid, Cataluña o Valencia tienen dos o incluso tres plazas, todo ello para configurar un restringido cuadro con los 32 jugadores y las 32 jugadoras de categoría infantil con mayor proyección en nuestro país, actualmente la primera potencia mundial en este deporte.
En el cuadro masculino Javier Aznar logró obtener su plaza al derrotar en la final a su compañero de entrenamientos en el Centro de Tecnificación de la Federación Melillense, Boris Atienza. En la final Javier se impuso sin dificultades, por 6/1 y 6/0, a Boris. No obstante hay que destacar que este joven jugador se incorporó un poco más tarde a la disciplina de entrenamiento de los grupos de trabajo más avanzados de la Federación y ha logrado en muy poco tiempo situarse entre los mejores de su categoría, y de seguir trabajando con la seriedad y empeño que le caracteriza es probable que vaya recortando distancias rápidamente a los que todavía se encuentran por delante de él.
Por su parte Javier Aznar logró su clasificación sin ceder un solo set, lo que deja claro que actualmente es el mejor jugador de su categoría dado que el único partido en el que realmente le pusieron en apuros, fue en la ronda de cuartos de final, ante Armando Moya, al que logró superar con un ajustado 6/4 y 6/4, pero también hay que tener en cuenta que este jugador, Armando, es un jugador con grandes facultades y que indudablemente también podría tener un prometedor recorrido en los próximos años.
En el cuadro femenino, la campeona Belén Calero, aún tuvo un camino más despejado, y es que esta joven jugadora está muy por encima del nivel del resto de tenistas de su edad. La prueba de su total dominio actual en el tenis femenino esta en que tan sólo cedió un juego en todo el Torneo, y en la final logró la victoria con un rotundo doble 6/0 ante Aurora López, la cual, a pesar de disputar un excelente campeonato y una gran final, no pudo hacer nada ante la aplastante superioridad de su rival.
Si observamos la lista de inscritos, accesible en la web www.tenispain.com, observamos que Javier Aznar se encuentra en una posición media entre ellos, en la posición 15 según la clasificación nacional, mientras que Belén Calero está un poquito más atrás, en la posición 23, lo cual nos da una idea de la dificultad de los partidos desde la primera ronda.
El acto de firma tendrá lugar por la tarde, a partir de las 16:30 horas, en las instalaciones de la Santo Domingo Tennis Academy, en Madrid, y mañana dará comienzo la competición, donde los dos melillenses comenzarán a medirse con el resto de jugadores y jugadoras.
La Federación Melillense de Tenis quiere aprovechar la ocasión para desear suerte a los dos participantes, así como instar a que aprovechen esta interesante y enriquecedora experiencia.
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…