Categorías: Deportes

Javi Sánchez: “Realizar la pretemporada es un premio”

El jugador canterano tiene previsto comenzar los entrenamientos con el primer equipo, tras la gran temporada que realizar el año pasado con el Cooperativa Estopiñán en la Segunda División B.

Javier Sánchez López de la Manzanera es uno de los jugadores que tendrán que realizar durante este verano su particular reválida y en la que tendrá que sacar una buena nota si quiere quedarse para formar parte de la plantilla del Melilla Fútbol Sala en un nuevo ejercicio en la Segunda División.
Con veinticinco años de edad y a pesar de su baja estatura, Javi Sánchez es un jugador de carácter, de esos que se dejan la piel sobre la cancha y que es capaz de plantar cara a cualquier adversario, no aminalándose nunca.
Javi es otro de los jugadores que se formó en este mundo del fútbol sala en las filas de la Peña Barcelonista en Liga Nacional Juvenil donde le tocó vivir una etapa de transición que no se pudo saldar con la obtención de ningún título, pero a pesar de ello fue un acompañante perfecto de viaje para una generación de jugadores que venían apretando desde la categoría cadete y que marcarían una etapa en el conjunto azulgrana y en el deporte melillense, pudiendo tomar buena nota de la gran actitud que este jugador siempre demuestra sobre la pista de juego. Tras esa etapa juvenil, el jugador estuvo durante media temporada en las filas del Melilla Fútbol Sala en Segunda División donde no tuvo demasiadas apariciones, volviendo a jugar en la Liga Local desde donde consiguió catapultarse al igual que su equipo, la Cooperativa Estopiñán, a la Segunda División B. Un conjunto con el que jugó la pasada campaña y que le ha puesto en la parrilla de salida del proyecto de Sergio Mullor para la temporada 2013-2014 que arrancará el próximo 12 de agosto y en el que el jugador se quiere hacer un hueco.
Para Javi Sánchez la posibilidad de realizar la pretemporada con el primer equipo de la entidad que preside José Huertas "es un premio" ya que tiene un significado claro puesto que "quiere decir que en la pasada campaña hice las cosas bien". Un reto que el jugador afronta con muchas ganas e ilusión que espera poder "sumar mi granito de arena al equipo en el caso de lograr convencer a Sergio Mullor para quedarme en Segunda División", algo para lo que asegura que "ganas no me van a faltar".
Pero aunque hay que ser realistas y pensar que podría darse el caso de que su actuación durante la pretemporada no obtuviese el beneplácito del técnico almeriense, en principio Javi insiste en esta primer opción asegurando rotundamente que "mi objetivo es intentar convencer al entrenador con mi esfuerzo y con mi trabajo en cada uno de los entrenamientos que realice con el primer equipo para lograr quedarme" aunque tiene muy claro también la dificultad que entraña dicha empresa y asegura que en caso de que no pudiera cumplir este objetivo "jugaría en el equipo filial". Un equipo, el de Segunda División B, "en el que ya milité la pasada campaña y en el que conozco a todos mis compañeros", destacando el jugador que "es un grupo humano muy bueno" al que se suma un nuevo entrenador, Miguel Centeno, quien "además de técnico es mi amigo y estoy seguro de que estaría muy a gusto a sus órdenes".
Lo que sí que tiene meridianamente claro Javi Sánchez es que "independientemente de la categoría en la que finalmente juegue mi intención es continuar aprendiendo, sumar minutos de juego y disfrutar haciendo lo que más me gusta y que no es otra cosa que jugar a fútbol sala"
A pesar de que no es un entendido en la Segunda División al haber estado más centrado en su equipo, lo que sí puede resaltar es que "es una categoría en la que esta temporada habrá muy pocos equipos" y aunque se vaya a alargar en el tiempo con diversas paradas, "va a ser una liga demasiado corta para la importancia que debería de tener esta competición". "Pero esta circunstancia no va a impedir que se puedan ver equipos de muy alto nivel y con jugadores de calidad contrastada en sus filas", asegura Javi Sánchez.
Del que sí que tiene mayor conocimiento es del Grupo 5º de la Segunda División B en el que "ya milité la pasada temporada" y donde en la temporada 2013-2014 "va a ser una liga muy larga ya que se ha aumentado el grupo, contando en la actualidad con diecisiete equipos". "Sin embargo los desplazamientos de este año parece que van a ser más cómodos debido a que salvo dos equipos extremeños y uno de Ceuta, el resto son de Andalucía", comenta Javi que piensa que "se va a tener que trabajar duro para intentar mantener la categoría dado que hay mucha calidad en los equipos y parece ser que bajarán los cuatro últimos clasificados".
Es precisamente en conocer su opinión sobre los máximos aspirantes a conseguir el ascenso en una y otra categoría en lo que nos centramos, indicándonos que "en Segunda División no sabría decir que equipos van a luchar por ascender a Primera dado que no conozco bien la categoría y además esta temporada habrá equipos nuevos". "En cuanto a la Segunda División B se refiere, veo como máximo candidato al título y casi obligado a ello al antiguo Nazareno que esta próxima temporada competirá como Real Betis FSN y que ya se alzó con el triunfo la pasada campaña", comentó.
Sobre las opciones que puede tener el Melilla Fútbol Sala en Segunda y el Melilla FS C. Estopiñán en Segunda División B versó nuestra siguiente cuestión, indicándonos que "como casi siempre ocurre se tendrá que buscar asegurar la categoría lo antes posible, para lo que habrá que ir pasito a pasito, pensando que cada partido que se juegue es una final y una vez que se haya conseguido ese primer objetivo ver hasta donde se puede llegar".Al requerir su opinión sobre la situación actual que vive el fútbol sala, Javi Sánchez nos dijo que "es bastante mala", una situación que es fiel reflejo de la que está cayendo como asegura el jugador cuando comenta que "está mal como casi todo en este país debido a la crisis que estamos atravesando". Una circunstancia que hace que "en este deporte prima a día de hoy el aspecto económico y quien ponga dinero sobre la mesa juega y el que no, está llamado a desaparecer", un hecho que ya no sorprende a nadie en estas últimas temporadas en las que "le ha pasado a equipos que siempre han jugado, punteros en el fútbol sala" y que sin lugar a dudas te dejan un sabor amargo puesto que "es una auténtica pena que esto suceda".

Compartir

Artículos recientes

Los médicos de Melilla muestran su malestar por la carta de la ministra de Sanidad

Los médicos de Melilla han mostrado su malestar respecto a la misiva que la ministra…

14 mins hace

Carta a mi querida Madre

alzheimeruniversal.eu @JesusTortosaOficial …y el tiempo corre: A María del Pilar, mi Madre, con todo el…

58 mins hace

'Erothya o la trinchera de una vida', de Juan Rafael Mena, Cádiz, editorial CaiBook, 2024

Este poemario cierra una trilogía denominada Mujer al pie de un pararrayos, que tiene como…

1 hora hace

Política y gestión

Aunque tantas veces sea más de indigestión. Más vale gestión sin política que política sin…

1 hora hace

La lengua de signos nos vincula a ser familia

El mundo es un horizonte de puertas abiertas, con unos moradores que acompañan la vida,…

2 horas hace

Segura: “La libertad y la igualdad de las mujeres es incompatible con su explotación como objetos de consumo”

“Los socialistas reafirmamos nuestro compromiso abolicionista de la prostitución, entendiendo que la libertad y la…

2 horas hace